jueves, 2 de octubre de 2014

Vinokourov, “muy enojado” por la suspensión de Maxim Iglinskiy

El Astana Pro Team confirma un resultado analítico adverso por EPO de Maxim Iglinskiy y la suspensión provisional del corredor por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI). El mánager general Alexandr Vinokurov se muestra “muy decepcionado y enojado” y tacha de “inaceptable” la situación.
 
“De conformidad con las regulaciones de la MPCC (Movimiento por un Ciclismo Creíble) al que el ciclista se adhirió en 2013, el ciclista está suspendido provisionalmente y deberá permanecer fuera de la competición a la espera de los resultados del análisis B”, sostiene en un comunicado la formación kazaja.
 
“Todos los corredores de Astana Pro Team están contractualmente obligados a respetar las normas y los estrictos reglamentos éticos”, asevera Vinokurov.
 
El mánager general se muestra inflexible, aunque hace menos de un mes ya tuvo que salir al paso por el positivo, reconocido en este caso, de Valentin Iglinskiy, hermano de Maxim. “No vamos a tolerar ningún indulgencias por cualquier entidad, persona o estructura que viole estas normas. Estoy muy decepcionado y enojado porque este ciclista no haya entendido la base de nuestras normas y la importancia de nuestra ética”, asegura.
 
“Es especialmente inaceptable por parte de un ciclista kazajo que representa la imagen de nuestro equipo y la imagen de nuestro país”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador