viernes, 3 de octubre de 2014

Tante Argüelles intentará batir el record del mundo en Fuerteventura

 
El Ultrafondista asturiano Tante Argüelles, reaparece tras varios meses de lesión, con la mente puesta en batir el récord del mundo de los 1.000 kilómetros en bicicleta. El ciclista de 43 años, que fue capaz de cruzar la península ibérica de sur a norte en 60 horas, ha decidido establecerse en Fuerteventura para trabajar y "disfrutar de las fantásticas condiciones meteorológicas que ofrece este maravillosa isla. Donde ya pasé alguna temporada, hace algunos años, cuando formé parte de la marcha cicloturista contra el cáncer de Corralejo" comenta el deportista nacido en El Berrón.

El actual récord del mundo de los 1.000 kilómetros, está en posesión del también español Fran Vacas, que logró cubrir esta distancia en 31 horas, "sé que es un reto muy difícil, pero tengo la esperanza de poder conquistarlo. Me siento muy cómodo en Fuerteventura y creo que la magia de esta isla y el cariño de su gente me dará la fuerza necesaria para poder lograr mi objetivo" afirma un Tante Argüelles convencido de sus posibilidades, "antes de mi lesión, probé con un test de 500 kilómetros, lo hice en un trazado mucho más irregular que el que me voy a encontrar en Fuerteventura. Fue en Asturias, el año pasado, registré un tiempo de 16 horas y me di cuenta que este reto estaba hecho para mí" asegura el cicloturista asturiano.

 
 
 
Para Tante Argüelles, el reto comenzó hace unas semanas  "cuando tuve que partir de cero con mis entrenamientos, he tenido que perder algo de peso y me ha costado encontrar el ritmo de otras veces,  pero poco a poco voy encontrándome como yo quiero, y cuento con la ventaja de permanecer con la ilusión intacta, me encuentro como si fuera un juvenil" recalca el hostelero afincado en Fuerteventura, donde ya le han dado el visto bueno para utilizar un trazado en la zona de Puerto del  Rosario, "las autoridades ya me han dado el visto bueno para que lo pueda intentar en este emplazamiento de Puerto del Rosario, será un circuito de 2 kilómetros al que tendré que dar 500 vueltas para completar los 1.000 kilómetros que establece el reglamento, y cumplimentarlos en el menor tiempo posible" apunta Tante, consciente de la expectación que ha levantado en la isla "me siento muy bien acogido por toda la gente de Fuerteventura, me hacen sentir como en casa y quiero dedicarles este record del mundo".

 
El intento de record, será a mediados de 2015 "todavía tenemos que concretar la fecha exacta, calculo que por mayo, de momento ya tengo el permiso del ayuntamiento para poder emplear esas carreteras. Estoy muy agradecido a las instituciones por las facilidades que me están dando y el entusiasmo con el que han acogido la noticia de mi reto".

El ultrafondista astur está muy bien aconsejado por su paisano Santi Pérez "Santi, exciclista profesional, me aconsejó que probara fortuna aquí en Fuerteventura, ya entrené con él  en esta zona, se puede decir que fue él quien me descubrió este paraíso, desde entonces, soñé siempre con establecerme aquí algún día, ese día ha llegado y quiero dejar un récord del mundo en esta tierra tan especial para mí" concluye Argüelles, muy motivado para sumar otra proeza a su dilatado palmarés.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador