La Peña Ciclista Allerana y el C. C. Puerta de Asturias solicitarán a la Delegación del Gobierno, la iluminación de los túneles de Oviedo - Mieres
La Nacional 630, forma parte del denominado Anillo Ciclista de la Montaña Central elaborado hace varios años, en el que se incluyen varias rutas para la práctica del ciclismo y del cicloturismo, dada su situación geográfica como paso hacia algunos de los puertos más tradicionales de la zona, como pueden ser el Angliru y La Cordal, entre otros. Por todos es sabido de lo peligroso que puede ser el paso de los túneles por la falta de iluminación, en el tramo que transcurre entre Oviedo y Mieres, unido a la ausencia de señales que adviertan de la posible presencia de ciclistas.
La Peña Allerana y el Club Ciclista Puerta de Asturias, emprenden una campaña con el fin de conseguir mayores medidas de seguridad para los ciclistas en la zona, y el primer paso que darán es la solicitud a la Delegación del Gobierno, de la iluminación de esos túneles y la incorporación de señales advirtiendo de la presencia de ciclistas en la carretera. Junto a la solicitud, presentaran dos modelos de señales para su colocación en las vías.
Para más información ciclismoenasturias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario