viernes, 17 de octubre de 2014

Stybar, operado tras su caída en Ardooie

Posted Image
 
Zdenek Stybar (Omega Pharma-Quick Step) no se ha fracturado la clavícula en el Kermicross de Ardooie, la misma ciudad donde sufrió una grave caída en el Eneco Tour el pasado mes de agosto. El ciclista checo sí se ha dañado los ligamentos de un hombro y ha sido operado.
 
Según la nota oficial de su equipo: "Los rayos X subrayaron rupturas de ligamentos y el resultado de una luxación de grado 3 AC-conjunta sobre el hombro derecho. La cirugía para estabilizarla y reparar los ligamentos rotos se ha realizado en el hospital de H.-Hartziekenhuis de Roeselare esta tarde, por el doctor Alexander Ryckaert, el resultado ha sido bueno.
 
Stybar dejará el hospital el viernes. El equipo belga ofrecerá más información sobre el tiempo de recuperación el próximo miércoles, después de un control médico.
Después de su terrible accidente en el Eneco Tour, Stybar ha vuelto a caerse en Ardooie, esta vez sobre el barro en su segunda prueba de ciclocross de la temporada y en la que lucía su maillot arcoíris como campeón del mundo de la especialidad.
 
Stybar despidió la temporada de carretera con un triunfo en la clásica Binche-Tournai-Binche y anunció la disputa de dos carreras de ciclocross, la primera el pasado domingo en Ronse, octavo.
El corredor del OPQS venció en la segunda etapa del Eneco Tour pero sufrió una espeluznante caída en la cuarta y tuvo que ser operado de la boca con éxito. Este 2014, fue quinto en a Paris-Roubaix y séptimo en la Milan-San Remo, en junio se hizo con el título nacional, y antes, en febrero, se proclamó campeón del mundo de ciclocross.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador