miércoles, 5 de marzo de 2014

Coloma y Valero: el duelo por el Open Cofidis se reanuda en Valladolid


 
( Carlos Coloma )
 
La organización de los Internacionales Ciudad de Valladolid, primera prueba del Open de España Cofidis dXCO, ha confirmado la presencia de Carlos Coloma (MMR Bikes), sexto clasificado y diploma olímpico en Londres 2012, como gran atractivo de un evento que convertirá a Valladolid en la capital del ciclismo de montaña en el fin de semana del 15 y 16 de marzo.

Coloma no pudo competir el año pasado en la prueba a causa de una inoportuna lesión y se erige en el gran rival de David Valero (Vicma), vigente campeón de los Internacionales Ciudad de Valladolid y del Open de España Cofidis, que también ha confirmado su presencia. De hecho, los dos ‘bikers’ se encontraban empatados a puntos cuando el riojano se lesionó, poniendo en franquicia para el granadino el Open.

 En féminas también está confirmada la presencia de Lucía Vázquez, vencedora el año pasado en el exigente y atractivo circuito del cerro de Las Contiendas.

La céntrica y cada vez más emblemática Cúpula del Milenio de la localidad vallisoletana servirá de punto de partida de una novedosa contrarreloj semiurbana y se convertirá en el epicentro de la actividad del sábado 15 de marzo, puesto que está previsto que albergue también conciertos y diferentes acciones de animación. El objetivo no es otro que involucrar y acercar a todos los ciudadanos y visitantes de la ciudad al ciclismo de montaña.
 
( David Valero )

 Ya el domingo 16, en el cerro de Las Contiendas, se celebrará la competición con la presencia de más de 300 ciclistas en todas las categorías. El éxito de participación, repercusión y aceptación del público en la primera edición de los Internacionales Ciudad de Valladolid ha sido el principal valedor para la reedición de la prueba.

Aparte de la competición en Valladolid (15 y 16 de marzo), con la que comenzará el circuito, el Open de España Cofidis realizará paradas en Jerez de la Frontera (5 y 6 de abril), Vall de Nord (10 y 11 de mayo), Aguilar de Campoo (14 y 15 de junio) y Avilés (28 y 29 de junio).
 
 
Fuente: RFEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador