jueves, 19 de septiembre de 2013

Peter Sagan tiene la receta para Florencia: “Un solo ataque, pero decisivo”

 
Peter Sagan será uno de los grandes favoritos en la línea de salida del Campeonato del mundo en línea de Florencia el próximo 29 de septiembre. El eslovaco se ha preparado durante mes y medio en América y regresó ayer con nueve victorias para un total de 22, el más laureado de la temporada. Y su demostración el domingo en el GP Montreal no deja lugar a dudas sobre estado de forma.
 
 
El 5 de agosto Sagan ya entrenaba en Aspen (Colorado), una concentración en altura, antes de afrontar su calendario, USA Pro Cycling Challenge (19-25 agosto), Tour de Alberta (3-8 septiembre), GP Quebec (13 septiembre) y GP Montreal (15 septiembre), que se resumen en cuatro victorias en Colorado, tres en Alberta y el de más prestigio el domingo en Montreal. En total, el eslovaco acumula 83 días de competición, 22 victorias, diez segundos puestos y cinco terceros… Y no regresó hasta ayer a Italia. El eslovaco disputará antes, el domingo, con Cannondale el Campeonato del mundo de contrarreloj por equipos.
 
 
Recién aterrizado en Italia, La Gazzetta dello Sport recoge sus primeras expresiones: “Es difícil dar una opinión sobre la dificultad de la ruta porque verlo entrenando es una cosa, pero en la carrera las cosas pueden cambiar. Por supuesto, se trata de un circuito en el que malgastar energía puede ser peligroso. Es mejor un solo ataque, pero decisivo”.
“El único problema que tengo ahora -bromea Sagan- es que acabo de aterrizar y, en la práctica , estoy un poco aturdido... La carrera de Florencia no será fácil . Seguro. Pero es un bonito desafío, con seguridad”, añade.
 
 
Su director deportivo y preparador Paolo Slongo cree que está preparado para el reto de Florencia. “Peter ha estado entrenando muy bien, aprovechando la altura y no ha tenido problemas de aclimatación en los Estados Unidos. Inmediatamente hicimos un calendario, podría trabajar mucho y con calma, muy lejos de las presiones de Europa. Es una aproximación al Campeonato del mundo un poco atípico, si lo piensas bien. De los grandes, en general solo Froome lo hizo. Peter está muy bien, la forma es la de la primavera”, asegura en La Gazzetta.
bicicleta de Peter
Tampoco cree que la distancia, 278 kilómetros sea un hándicap para el eslovaco. “No, esto no es un problema - asegura Slongo -. Peter ya no tiene las limitaciones que podía tener el primer año de profesionalismo. En Sanremo llegó delante, perdió con Ciolek por un error, no porque no asumió una distancia de 300 kilómetros en ese caso. También fue muy competitivo en Flandes, solo batido por Cancellara. Estos son los hechos”.
 
 
La única debilidad de Sagan es una selección de seis corredores, Matej Jurco, Jurag Sagan, Patrik Tybor, Martin Velits y Peter Velits.
 
BiciCiclismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador