lunes, 1 de julio de 2013

David Valero y Lucía Vázquez no fallan en el villa de Avilés .

David Valero y Lucía Vázquez no fallan

Los más fuertes no dieron tregua, ni opción. El Vicma, un equipo recién creado esta temporada, demostró que es el más fuerte del pelotón y se alzó con la victoria en las dos pruebas de élite del Open de España Cofidis Villa de Avilés, que ayer cumplió sus 21 años. Se hizo con la victoria en la prueba avilesina y también la general de un Open que dio por concluida la temporada con la prueba avilesina. La Peña Ciclista Roxín cumple una temporada más y con un éxito en lo que a organización se refiere.
 
 David Valero y Lucía Vázquez no fallan
David Valero y Lucía Vázquez fueron los protagonistas. Ganaron sus respectivas pruebas en un circuito muy seco, rápido y en el que los amplios desarrollos y los 'hachazos' en la zona de 'prao' fueron determinantes para que los dos líderes del Open de España antes de llegar a Avilés consumasen su victoria y refrendasen la misma con el título del certamen.
 
 
La prueba masculina comenzaba con la incertidumbre de las intenciones de David Valero. El corredor del Vicma necesitaba quedar entre los diez o doce primeros para certificar su victoria en el Open de España Cofidis. Quedaba por ver cómo iba a ser su salida y desde el principio demostró que no quería problemas. En la primera vuelta se lió la manta a la cabeza, comenzó a dar pedales como un loco y soltó a todos los rivales, salvo a tres. José María Sánchez (Gacosur), Ismael Ventura (Megamo) -con el que peleaba por el título- y Víctor Manuel Fernández (Sport Bike) aguantaron el tirón inicial de Valero, que a partir de ahí prefirió nadar y guardar la ropa.
 
 
José María Sánchez, sub23, cogió el relevo y poco a poco fue soltando a Víctor Manuel Fernández y a Ismael Ventura un poco más tarde. El mano a mano entre los dos líderes del Open de España Cofidis -Valero lideraba el élite y Sánchez el sub23- se deshizo en la zona de rampas de arriba del circuito. Cerca de Heros, el corredor del Vicma no quieso tener más tiempo al joven rival como compañero de viaje y se fue directo a por la meta. Mostró su fortaleza y tener las piernas en perfectas condiciones.
 
 
No tenía sentido contemporizar o esperar a ver si quedaba entre los diez primeros. Con buenas piernas hay que buscar la victoria y fue lo que hizo. No falló. Ni averías, ni rivales, ni nada de nada. Tres victorias y un segundo puesto en cuatro pruebas del Open de España le hicieron entrar en meta con una sonrisa de oreja a oreja pese al esfuerzo de más de una hora sobre la bicicleta. La recompensa merecía la pena.
 
 
José María Sánchez conseguía aguantar en la segunda posición y entraba como primer sub23 a 1:42 del ganador, certificando el título en el Open de España Cofidis en la categoría, mientras que la lucha por la tercera plaza se calentaba por momentos. El duelo entre Ismael Ventura, segundo del Open de España y Javier Ruiz de Larrinaga (Lizarte) -juntos en el penúltimo giro- se rompió por el mejor momento de forma del catalán, que terminaba a 2:43 del ganador, 50 segundos por delante de Ruiz de Larrinaga.
 
 
Gran ambiente durante toda la prueba y con bastante público en la zona de arriba del circuito, la más emocionante y dura, con numerosos toboganes y muchos seguidores animando a los participantes al paso por ella.
 
 
Lucía Vázquez, más fuerte
 
David Valero y Lucía Vázquez no fallan 
La primera prueba del Open de España Cofidis Villa de Avilés comenzaba a las diez de la mañana y parecía que iba a ser en la que más difícil iba a estar decantarse por una favorita para hacerse con la victoria y el título. Sandra Santanyes (Bicisprint) y Lucía Vázquez (Vicma) estaban separadas por cinco puntos, por lo que la que ganase se llevaba el Open.
Avilés decidía y se decantó por Lucía Vázquez. La corredora del Vicma fue muy superior a sus rivales. Aguantaron inicialmente, donde mandaron y quisieron poner en aprietos a la portadora del maillot amarillo, pero Sandra Santanyés (Bicisprint) flojeó un momento y Vázquez metió catalina grande para aumentar la velocidad. Se fue poco a poco y no miró atrás ni una vez. Las referencias que le iban diciendo le convencían y daban alas, mientras Santanyés se quedaba con el depósito sin gasolina y veía como Rocío Martín (Semar) la adelantaba en la última vuelta. La piquilla entre ambas por mantener la segunda posición tampoco las acercó demasiado a la primera, que entró en la meta satisfecha por el trabajo realizado y el premio obtenido.
 
 
El resto de categorías
 
En la prueba avilesina estaban en juego todos los títulos nacionales del Open de España Cofidis y apenas hubo sorpresas. En junior, José Antonio Barroso, también del Vicma, se iba desde el principio y no daba ninguna opción. El mal momento de Diego González (Scott-Sportbici) no pudo ser aprovechando por su gran rival, Sergio González (Wild Wolf), que necesitaba la victoria y el fallo del onubense. Al final Barroso aventajaba en 2:02 al murciano, y en 2:48 a Juan Cayón (Mallatalud), con Diego quinto, a 3:45. En la categoría expert, la inesperada ausencia de Alvaro Martín ponía todo en franqucia a Israel Chica (Molero Bikes) que ganando la prueba se llevaba también este Open de España Cofidis.
 
David Valero y Lucía Vázquez no fallan 
En cadetes, el flamante campeón de España, Ignacio Blanco (Scott), superaba al sprint a Josep Durán (Megamo), que tenía el Open ya prácticamente asegurado, habiéndose destacado ambos desde la primera vuelta.
 
 
En masters 30, se fueron por delante desde el inicio Manuel Rafael Lozano (Doctor Bike) y Roberto Fernández (Torrelavega), aunque el primero de ellos se quedaría en solitario en la última vuelta. Francisco Ortiz (Bicilocura), pese a ser octavo y pasarlo mal en algún momento de la prueba, se llevaba la general.
 
David Valero y Lucía Vázquez no fallan
 
En másters 40, nuevo triunfo para el conquense Angel Llorens (Electrofactory-Berria), adornando su victoria absoluta, mientras que en 50, triunfo parcial para Juan Santiago Ruiz (Doctor Bike) y final para Jerónimo Cayuela (Bicilocura), ayer tercero.
 
 
Y terminando con las féminas, Rocío del Alba García (Villa del Prado) remataba su gran Open con un nuevo triunfo, mientras que en juniors la victoria correspondía a Eva Álvarez (Academia Postal), con tercer puesto y general final para Cristina Arconada (Enbici).

Fuente : EL COMERCIO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador