martes, 25 de junio de 2013

Dani Navarro apunta a la General del Tour de Francia

El corredor asturiano Dani Navarro (Cofidis) afronta este Tour de manera muy diferente a todos en los  que ha participado hasta ahora. Navarro, que siempre había trabajado a las órdenes de otros líderes, ha cambiado ese rol y este año el equipo francés  Cofidis ha puesto en él todas sus expectativas. El asturiano saldrá con los galones de jefe de filas, avalado por los buenos resultados obtenidos en lo que lleva de temporada.
 
 
El haber conseguido la victoria en la XXXIII edición de la Vuelta a Murcia, además de un décimo puesto en la general de la Vuelta a Andalucía y un duodécimo en la París-Niza, haber estado con los mejores en las etapas de montaña de la Vuelta a Cataluña y el País Vasco y el quinto puesto conseguido en el Criterium Dauphiné, hacen que el conjunto francés deposite en Dani su total confianza.
 
 
Tras la disputa de la prueba gala, Navarro se quedó varios días con el equipo en Francia para inspeccionar el recorrido de algunas etapas de la Grande Boucle, del que nos dice: “Conozco las primeras etapas porque las vi y sobre todo la tercera me parece bastante dura y peligrosa. También vimos el recorrido de la crono por equipos donde intentaremos perder el menor tiempo posible”.
Dani Navarro ha aprovechado estos últimos días en Asturias para realizar duros entrenamientos. Concretamente en el concejo de Lena ha realizado varios test, combinando ascensiones en diferentes puertos. Subió en varias ocasiones por El Cordal, Cuchu Puercu y la Cobertoria, finalizándolas todas en el durísimo Gamoniteiru situado a 1.764 metros de altitud, con desniveles que superan en muchos tramos el 14% y cuyas rampas finales están por encima del 17%. Navarro nos lo explica: “Estos días que estuve en casa hice entrenamientos por los puertos de aquí que tienen mucha similitud con los que me voy a encontrar en el Tour”.
 
 
El gijonés, que ya tiene las maletas preparadas para viajar al país vecino donde se enfrentará al reto más importante de la temporada, nos dice: “Me marcho el miércoles, voy con bastante confianza después de haberlo hecho bien en la Dauphiné, en el equipo quieren que lo haga lo mejor posible para la clasificación general, esperemos que nos acompañe la suerte y que no haya complicaciones”, finaliza el escalador de Cofidis.
Fuente: Web Dani Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador