martes, 14 de mayo de 2013

Bizkaia de MTB y la tercera del Open de Euskadi

Mucho le fastidia a un “biker” que le gane un carretero, así que el domingo en Bilbao el fastidio fue máximo. O bueno… no tanto, porque Egoitz Murgoitio (HIRUMET), Aitor Hernández (ORBEA), Julen Zubero (MALLATALUD), Javier Ruiz de Larrinaga (LIZARTE) Y Ekeylson Marques (RACING SHOX), antiguos carreteros, entraron en ese orden en la meta del circuito complicado y duro de la tercera prueba del Open de Euskadi (también decidía el campeón de Bizkaia) celebrada en Bilbao, dejando claro que ya no son más carreteros que “ciclocrosistas”, y que ahora son casi tan bikers como ciclocrosistas.
 
 Y más que claro, porque el circuito no les favorecía más que a otros y las lluvias de los últimos días habían dejado algunas zonas algo complicadas (como la última bajada), lo que no impidió que Murgoitio y compañía volaran en una carrera con un arriesgado formato de circuito a 4 vueltas que facilitó la no presencia de “conflictos” con los corredores doblados.
 
 En el resto de categorías el bilbaíno Jonathan Lastra (HIRUMET) ganó en Sub23, el navarro Javier Sein (Seguros Bilbao) en Cadetes, el guipuzcoano Iñigo Roldan (CDR) en Master 40, el torrelaveguense Alberto Fernandez (SCOTT) lo hizo en Master 30, Eneko Corrales (MENDIZ MENDI - Muskiz) en Junior y la también guipuzcoana Olatz Odriozola (CONOR SALTOKI) en Féminas.
 
 Esta/os corredores no ganaron la carrera pero sí el campeonato de Bizkaia: Estibalitz García (U.C. ERANDIO) en Féminas, Sergio Markina (Enkarbtt) en Master 30, Rubén De Miguel (PUNTA GALEA) en Cadetes y Niko Llano (BASKONIA SPORT) en Master 40.
 
 Fuente: Manu Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador