jueves, 21 de marzo de 2013

Jerez acogerá la segunda prueba del Open de España XCO BTT

El ciclismo andaluz y principalmente el de la provincia de Cádiz está de enhorabuena. El próximo día 7 de abril se celebrará en Jerez de la Frontera la segunda prueba del Open de España XCO BTT y Open de Andalucía en Estella del Marqués, Parque de las Aguilillas. Se trata de un circuito acreditado por todos los ciclistas de esta modalidad, un recorrido de auténtico rally como lo describen los cientos de corredores que han participado en pruebas celebradas en años anteriores.

El Club Ciclista Mountain Bike Jerez, junto a la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y de varios patrocinadores de la zona, ha logrado poner en pie esta prueba de XCO, popularmente llamado rally, la única modalidad olímpica de BTT.

Jerez prepara esta gran cita del ciclismo nacional que, por sus características técnicas y número de aficionados, promete ser de gran atractivo. La organización de la prueba está desempeñando un enorme esfuerzo para que tanto participantes como apasionados de las dos ruedas puedan disfrutar de un espectacular fin de semana con la presencia de los mejores ciclistas nacionales.

El día previo, el sábado 6, a partir de las 17:00 horas, se realizará la carrera para los ciclistas de categorías de escuela (gymkhana, principiante, alevín e infantil y), puntuable para el Circuito Provincial de Cádiz y para el Open de Andalucía. Aquí se darán cita todas las pequeñas promesas del ciclismo andaluz que cuentan con una amplia proyección avalada por los resultados conseguidos.

La presentación del Open se celebrará el día 2 de abril a las 11:00 horas en el Hotel Barceló Montecastillo con la asistencia de autoridades políticas, federativas y deportivas. Dicho acto estará presidido por la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo; el vicepresidente primero de la Real Federación Española de Ciclismo, Manuel Rodríguez, y los campeones de España de rally Jose Antonio Guerrero y María Díaz Pernia.

Fuente: Federación Andaluza de Ciclismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador