martes, 26 de marzo de 2013

El ciclismo femenino asturiano sigue gozando de buena salud

Podium-ZallaM

Este fin de semana daba comienzo la temporada de las féminas a nivel nacional, con la disputa de dos pruebas del Torneo Euskaldun.
Alicia, de la E. C. Viella Guttrans, dejó bien claro que este año puede ser una vez más la rueda a seguir en categoría junior, demostrando su gran superioridad con dos victorias, en Balmaseda y Zalla, el sábado y domingo respectivamente, pero esta vez no era la única asturiana que participaba. Hasta allí se desplazó un nutrido grupo de corredoras; las élite, Lucía González, del Lointek, y Claudia Sánchez, del C. C. Lugones; las junior, Alicia González y Alba Prado, ambas de la E. C. Viella Guttrans; las cadetes, Paula Díaz y Gloria Álvarez, de la E. C. Viella Guttrans, y Laura Álvarez y Cintia Sariego, del Patria Hispana Seguros.

El sábado se disputaba el XII Balmasedako Emakumeen Saria, y Alicia conseguía una gran victoria para estrenar la temporada, venciendo en solitario tras dejar a sus perseguidoras en el puerto de Avellaneda. Sus compañeras de equipo, Paula y Gloria, rozaban el podio, haciendo cuarta y sexta respectivamente en categoría cadete, tras disputar el sprint, con un segundo de margen sobre la ganadora.
 
 alicia-Balmasedawm
Lucía González, entraba en el pelotón en la posición quince, después de ser sacrificada para trabajar por su equipo, claro dominador de la prueba, copando los cinco primeros puestos de la categoría élite y sub 23.

El domingo se disputaba el I Zallako Emakumeen Saria, esta vez en Zalla. Nuevamente Alicia se hacía con la victoria en solitario, esta vez con 27 segundos de margen sobre la segunda clasificada. En categoría cadete se rozaba nuevamente el podio, con Gloria Álvarez y Paula Díaz en cuarta y quinta posición, disputando nuevamente el sprint con el mismo tiempo que la vencedora. Laura Álvarez, del Patria Hispana entraba en la posición décimo cuarta.
Esta prueba, nuevamente era dominada por el equipo Lointek que copaba los siete primeros puestos entre las élite y sub23, con Lucía González en la sexta posición, cerrando un gran trabajo de las corredoras asturianas, de las que podemos decir que las nuevas generaciones empiezan a recoger el fruto del gran trabajo que desde las canteras, escuelas y clubs se está haciendo, demostrando que en carretera también tienen cosas importantes que decir.
 
Fuente : Ciclismo Asturiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador