lunes, 7 de enero de 2013

Victoria de Gamonal y Hernández en Navia

Los asturianos inauguran el circuito con cinco victorias
 
fem_elt_WM2

Rocío, Alicia, Arias, Cástor y Mario, estrenan el remozado y rápido circuito de Vega de Arenas, que albergará el próximo fin de semana el nacional de la especialidad, con sendas victorias, en lo que fue una emocionante jornada de ciclocross con carreras nuevamente disputadas hasta el último milímetro, y es que el XI Memorial Andrés Méndez, fue todo un éxito en opinión de los corredores y público asistente.
eltWMEl vasco Aitor Hernández (Orbea), se imponía en la misma línea de meta a, Javier Ruíz de Larrinaga (MMR Spiuk), en lo que fue un sprint al más puro estilo de las mejores pruebas de fondo en carretera. Cerraba el pódium de la categoría reina, el actual Campeón de España, el cántabro, Isaac Suárez (Bio-Racer). Ismael Barba (EnBici), Kevin Suárez e Iñigo Gómez, ambos del Bio-Racer, formaban por este orden el pódium sub23. Con la victoria de hoy, Aitor Hernández se hacía con la Copa de Asturia

Emocionante carrera de las féminas élite, con las asturianas dominando la prueba; y es que en este momento podemos decir que son las más fuertes del pelotón nacional, como así lo demostraron en el Superprestigio (antigua Copa de España), ocupando las tres primeras plazas. Carrera con varios cambios de líder, que se decantó en la última vuelta a favor de una recuperada Rocío Gamonal (Orbea Centeno), seguida de Aida Nuño (MMR Montecerrao) y Lucía González (Lointek). Con esta victoria, Gamonal se lleva la Copa de Asturias.



cadt_WMEn categoría cadete, Mario Junquera (Agrícola Cueli), se adjudicaba la victoria y la Copa asturiana, venciendo a su rival más directo en la presente temporada, el vasco Jon Gil (Vicinay), segundo clasificado. Tercero entraba Unai Orbea (Selec. Guipuzcoa). En féminas, victoria para Desiré Duarte (Aquagest), seguida de, Lidia L. Barba (Salchi Pompadur) y, Alba Fernández (Ciclos Maestre), segunda y tercera respectivamente.



Fernando González Infanzón (Nava 2000), se llevaba la victoria entre los más peques del pelotón, la categoría de promoción. Segundo sería Adrián Rodríguez González (C. V. Castropol) y tercero, Juan Carlos Prida (C. de Onís ciclismo).promo_WM

Eneko Corrales (Mendi), Diego P. Sevilla (Enbici) era el vencedor en la categoría junior. En féminas, nueva victoria de Alicia González (Nesta MMR), que también se lleva la Copa de Asturias. Lierni Lekuona (Selec. Guipuzcoa) y María San José (Caja Rural), hacían segunda y tercera.



Victoria de Sergio Sordo (C. C. Mataleñas) en categoría máster 30, con Sem Múgica (Valle de Piélagos) y, Juan Diego Domínguez (MTB Domínguez), segundo y tercero. Sordo se lleva la Copa de Asturias.


Triplete asturiano entre los máster 40, con victoria para Cástor González (Garaje Paco MMR BIkes), seguido de Rubén Rodríguez (G. C. Naviego) y, Marco Antonio Prieto (MMR Montecerrao).


master50WMÁngel Arias (Centeno C2C), se hacía con una nueva victoria en categoría máster 50, llevándose también la Copa asturiana. Completaron el pódium, Antoni González (Transp. Salvatierra) y Rufino Torga (Nava 2000), segundo y tercero respectivamente.

Pedro Múgica (R. V. de Piélagos), de nuevo se llevaba la victoria en categoría máster 60, seguido de los asturianos, Ramón Alonso Cabañín (C. C. Bicicletas Juan) y Pedro Cuervo (Pedro Cuervo).



Queda por tanto inaugurado oficiosamente el Campeonato de España, con un circuito rapidísimo en el día de hoy, dadas estas condiciones climatológicas. Para el próximo fin de semana todo puede cambiar en función de si llueve o no. De cualquier manera, el Villa de Navia recibió una excelente nota por parte de todos los asistentes a la prueba.
El circuito permanecerá marcado en lo que queda de semana hasta el inicio de los Campeonatos.


El próximo viernes, a partir de las 16,00 horas, se disputará el primer título del Campeonato, el Team Relay, relevos por equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador