martes, 8 de enero de 2013

Selección de la Comunidad Valenciana para el Campeonato de España

Este fin de semana, desde el viernes 11 hasta el domingo 13, se disputará en la localidad asturiana de Navia el Campeonato de España de Ciclocross, una de las grandes citas de la temporada en la que la selección de la Comunitat Valenciana es una de las más fuertes. El combinado naranja es temido en el panorama nacional gracias a los resultados que les avalan año tras año.
En esta ocasión la selección partirá en dos tandas. El jueves arrancará la avanzadilla con Fran Pla como responsable de los elite, máster y féminas que participarán en el Nacional. Pascual Momparler y Amadeo Olmos serán los encargados de los júnior y los cadetes que viajarán el viernes camino de Asturias.

A la hora de hacer la selección, Momparler no lo ha tenido fácil ya que la calidad de los corredores de la Comunitat es muy buena. “Ha sido difícil. No sólo he tenido en cuenta los resultados de la Challenge y del Campeonato de la Comunitat Valenciana, he intentado escoger corredores que pueden ganar y traer medallas a la Comuntat”.

La lista de los convocados definitiva ha sido la siguiente:

Santi Armero es de momento el único elite participante, ya que Dani Guerrero ha sido baja de última hora por un accidente doméstico. Elena Lloret (campeona de España en cadetes y júnior) y Eva Valero competirán en féminas elite. En la categoría sub-23 serán Marcos Altur, que intentará revalidar el título de Campeón de España, y José M. Ribera (campeón de España Cadete y plata junior). Felipe Orts, que parte como gran favorito de la categoría sobre todo si no hay barro; Pablo Pérez, vencedor de la Challenge CV; Vicent Martínez y Miguel Calatayud serán los representantes valencianos en júnior. Alba Teruel será la única fémina junior e intentara demostrar que además de la ruta y de la pista, también es un valioso todoterreno en el ciclocross. En la categoría cadete defenderán lo colores de la selección Francisco Carratalá, Alejandro Martínez (campeón de España Infantil ruta), Joan Bou, Borja Altur y Joan Ruiz. Empar Félix parte con opciones en la carrera de las féminas cadetes. Raúl Ballester y Jordi Reñé, serán los integrantes máster 30; mientras que Pio Luis Vela y Javier Avellaneda, serán los máster 40, y Julián Balaguer e Ignacio Fandos, los master 50.

Las opciones de medalla son muchas, “el circuito nos es bastante favorable en seco, con barro es mas una lotería, pero lo bien cierto es que tenemos opciones en prácticamente todas las categorías de hacer medalla. En sub-23 y en júnior partimos con muy buenas opciones de hacer oro, en cadetes tenemos un ramillete de corredores que están muy igualados y que tienen posibilidades de hacer podio, y en féminas, en las tres categorías podríamos traernos algun que otro metal. La única nota triste es la baja de última hora de Dani Guerrero, un accidente doméstico que le va a impedir poner el colofón a esta temporada. Además, tenemos que suplir su baja en el Team Relay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador