martes, 8 de enero de 2013

Isaac Suárez apura sus últimas horas como campeón de España

Isaac Suárez apura sus últimas horas como campeón de España, el titulo que logró cuando menos se esperaba, el año pasado en Gandía, tras seis años en el podio con tres platas y otros tantos bronces. “Ha sido un año raro, sin victorias, pero he defendido el maillot lo mejor que he podido”.

Como buena parte de los que serán protagonistas el próximo domingo en el Nacional, el cántabro corrió el pasado domingo en el nuevo recorrido de la Vega de Arenas, en Navia. “Es uno de los circuitos de unos Campeonatos que más me gusta. Es muy bonito y atractivo para los corredores y para el público. Combina zonas rápidas y tramos técnicos, aunque la clave será el tiempo. Si llueve, como parece que va a ser, se hará más técnico. En las zonas de arena se hará algo de barrillo, pero sin ponerse muy pesado”. De todas formas, el de BioRacer-Caravanas Erandio sonríe cuando recuerda que “el circuito que menos me gustaba –el de Gandía el año pasado- fue el que me sirvió para obtener el título”.

Ahora, las circunstancias son muy distintas. “La verdad es que este año solo hay un nombre, Aitor Hernández, que es el corredor a superar. Nos ha ganado en todos los terrenos, y de todas las maneras. Es cierto que un Campeonato es una carrera de un día, en la que puede pasar de todo y en el que la presión es superior, pero es el gran favorito. Luego está Larri (Ruiz de Larrinaga), que ha dado ya tres veces en la diana, lo que quiere decir que puede aspirar a todo. Además, lleva una progresión muy buena. La duda es Egoitz (Murgoitio). Esperábamos que siguiese con la superioridad que ya mostró el año pasado, pero no ha tenido una buena temporada por las lesiones. Si se recupera es de los que estarán ahí. Luego estamos Tino (Zaballa), Aketza (Peña) y yo, a la expectativa”.

Suárez reconoce que “la victoria es muy complicada, aunque cuando compites al más alto nivel el triunfo es lo que realmente persigues, a lo que aspiras. De todas formas hay que ser realistas y ver que un podio no estaría mal, aunque salgas a por todas. Y sobre todo que hagas una bonita carrera, quedes satisfecho y des espectáculo”.

“Kevin está creciendo mucho, aunque va paso a paso”


A la espera de decidir si participa en los relevos, el sábado también tendrá su interés para Isaac ya que en la prueba sub23 compite su sobrino Kevin, que el año pasado también ganó el título, aunque en junior. “Para ser su primera campaña en la categoría, está creciendo mucho, aunque va sin presión, paso a paso. Este año hay muchos rivales como Lastra, que parece estar un poquito por encima, pero también Insausti, Barba, los gemelos Gómez. Estoy seguro de que será una carrera muy abierta y muy bonita”.

Tras los Campeonatos, llegará casi inmediatamente el punto y aparte, ya que no estará en el Mundial. “Me gustaría hacerlo, pero económicamente es prohibitivo para nosotros”. Y decimos aparte, porque “la idea es seguir una temporada más. Este año he tenido la suerte de poder compatibilizar el ciclocross con mi trabajo con BioRacer. Y ya no se trata de pensar en mi, sino de ayudar a los chavales del equipo, y ver como a poco van progresando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador