lunes, 28 de enero de 2013

La UCI disuelve la Comisión Independiente que creó para aclarar las afirmaciones de la USADA

La UCI ha decidido disolver la llamada "Comisión Independiente a favor del proceso de la Verdad y de la Reconciliación" que había creado hace unas semanas (en noviembre de 2012) para investigar las denuncias formuladas en contra de la UCI en la decisióm razonada de la USADA sobre Lance Armstrong y el equipo United States Postal Service (USPS) "ya que la AMA y la USADA se han negado a cooperar con la investigación. La Comisión Independiente ha dicho que cualquier informe que se efectuara sin estos órganos involucrados en el proceso serían incompleto o poco fidedigno".

McQuaid ha afirmado en el comunicado oficial que: "Teniendo en cuenta este hecho, el Comité de Gestión de la UCI ha decidido hoy que la federación ya no podía financiar un procedimiento cuyo resultado es probable que sea rechazado por esa importante parte interesada. Por ello, hemos decidido disolver la Comisión Independiente con efecto inmediato.
"Hacemos esto con pesar, pero dada la postura de la AMA no vimos ninguna otra opción. Me gustaría dar las gracias a Sir Philip Otton, a la Baronesa Tanni Grey-Thompson y a Malcolm Holmes por su trabajo que yo siento que no se podrá completar.

"Ahora vamos a concentrar nuestros esfuerzos en establecer un TRC (Proceso de Verdad y reconciliación), con el que esperamos que la AMA pueda participar plenamente, para mirar el dopaje en el ciclismo profesional, así como las afrimaciones contenidas en la decisión motivada de la USADA. El trabajo que hasta ahora se ha llevado a cabo por la Comisión Independiente será compartida con la CVR. "
Se espera que el proceso de la CVR se lanzará a finales de este año - y, tras su finalización, el informe será publicado en su totalidad", dice el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador