sábado, 8 de diciembre de 2012

Leipheimer: “El ciclismo es mi pasión y quizá ello fue mi perdición”

Levi Leipheimer insiste en que quiere continuar en activo ya que el ciclismo es su pasión y asegura estar en forma. En una vídeo entrevista en el blog fatcyclist.com, que recoge Velonews, el ciclista estadounidense, sin embargo, no aclara a qué nivel seguirá.

"Voy a competir en bicicleta de nuevo, definitivamente", dice Leipheimer, cuando se le preguntó acerca de sus planes futuros. "Amo el ciclismo demasiado. Tengo una enorme pasión por ello. Tal vez esa fue mi perdición... pero eso es lo que soy", afirma.

El ciclista estadounidense, despedido del Omega Pharma-Quick Step tras confesar su dopaje, cree que aún puede competir por dos años más al más alto nivel.

"Si yo quisiera, podría hacer dos años más fácilmente. Sólo tienes que llevarlo año tras año a este punto. Todavía tengo la motivación para correr. Yo estoy por ahí entrenando mientras hablamos... Me encanta correr en mi bicicleta", insiste.

"Tengo tiempo para construir y hacer un trabajo específico. Créeme, estoy muy en forma. Y en realidad estoy teniendo un montón de diversión. Me encantaría ser capaz de continuar, no tener que dejarlo así", añade.

Incluso se atreve a alabar el RadioShack-Nissan, "probablemente los dos mejores patrocinadores". "Hay muchos otros factores involucrados. Hay un grupo completamente diferente de personas que dirigen ese equipo en este momento", subraya.

Suspendido seis meses por la USADA por confesar y delatar a Lance Armstrong y el dopaje organizado en el US Postal, Leipheimer asegura que

Leipheimer aceptó una suspensión de seis meses, desde el 1 de septiembre, y fue descalificado de resultados desde junio de 1999 hasta el 30 de julio de 2006, y desde el 7 de julio hasta el 29 de julio de 2007. Sus siguientes resultados fueron limpios, según afirma. "Hay una gran cantidad de resultados de los que estoy muy orgulloso. Sería difícil de concretar uno. Por supuesto que todos ellos fueron conseguidos limpios", dijo. "Esos son los grandes resultados que hice sin ningún tipo de dopaje que mejoran el rendimiento en todos, y estoy orgulloso de ello".

Leipheimer, ha competido en los equipos Saturn (1998-1999), US Postal (2000-2001), Rabobank (2002-2004), Gerolsteiner (2005-2006), Discovery (2007), Astana (2008-2009), RadioShack (2010-2011) y Omega Pharma-Quick Step (2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador