martes, 11 de diciembre de 2012

El Nacional de ciclocross de Navia ya tiene recorrido y programa

 


Cuando falta apenas un mes para la celebración del Campeonato de España de ciclocross –que se celebrará del 11 al 13 de enero de 2013-, ya se conocen los detalles relativos a este evento organizado por la Peña Ciclista Navia, la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Navia, la Federación Ciclista del Principado de Asturias y la propia RFEC.
El circuito de Vega de Arenas, en Navia, es ya una sede tradicional en el ciclocross nacional, ya que ha acogido en temporadas anteriores varias pruebas de la Copa de España. Sin embargo, este recorrido cambiará radicalmente con relación al empleado durante estos últimos años.
La salida y llegada tendrán lugar en la playa sobre asfalto, mientras que los tramos que se hacían en la poza se verán reducidos para no tener que cambiar el circuito constantemente a causa de la marea.
De esta forma se ha habilitado un recorrido de 2.800 metros, que incluye tramos de asfalto, arena, pradera y tierra con un puesto de material doble y con zona para lavado de bicicletas.

Una semana antes del evento, el 6 de enero, se disputará el IX Memorial Andrés Méndez, prueba de carácter regional (1.33.3), que servirá como test del circuito, que desde ese momento permanecerá marcado hasta la finalización de los Campeonatos.
Las imágenes del recorrido de años anteriores (en el vídeo adjunto) pueden servir como idea para quienes no conozcan el circuito, aunque sin tener en cuenta los cambios realizados sobre el mismo.
Programa, sin variaciones
Por el contrario, el programa de los Campeonatos de España no presentará variaciones en relación con el de años precedentes, salvo causas de fuerza mayor de tipo organizativo, comenzando el viernes 11 con la prueba por relevos por Federaciones (16,00 horas).
El sábado se han programado por la mañana las pruebas para masters 50 y 60 (10,30), masters 40 (11,30) y todas las categorías femeninas (12,30), para continuar por la tarde con los masters 30 (13,00) y los sub23 (16,00).
Finalmente el domingo se afrontarán las tres últimas pruebas, comenzando con los cadetes (10.30), siguiendo con los juniors (11,45) y finalizando con los élites (13,30).

VIDEOS:


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FmyW8SmufFg

http://www.youtube.com/watch?v=pdgn6qPRC08

http://www.youtube.com/watch?v=gSeUSMNgw9w&feature=g-crec-u

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador