miércoles, 3 de octubre de 2012

Cuatro españoles afrontan el Mundial de BTT-Maratón en Ornans

Sergio Mantecón, Juan Pedro Trujillo (Wild Wolf Trek), Iván Alvarez (Elettroveneta-Corratec) y Jesús Del Nero (Rotor) serán los cuatro españoles que disputen el próximo domingo 7 de octubre el Campeonato del Mundo de BTT-Maratón, en la localidad francesa de Ornans.
     
Un Mundial que este año tiene una extraña ubicación en el calendario, a finales de temporada, por lo que algunos corredores no han querido prolongar hasta tan tarde la campaña, mientras que otros se han reconvertido desde el cross country. Este es el caso de Sergio Mantecón, que ganaba hace dos semanas el Campeonato de España en la Quebrantahuesos Maratón y que, según el seleccionador nacional, Cristóbal Sánchez, “está capacitado para terminar en los puestos de honor”. Hay que recordar que el murciano ya fue octavo hace dos años.

En esta ocasión Trujillo será el escudero de lujo de su coequipier, mientras que Alvarez intentará desquitarse de una campaña bastante aciaga. Por otro lado, Del Nero es uno de los mejores especialistas nacionales y quiere ratificar a nivel internacional su buena campaña en España.

Entre los rivales de los españoles, hay que destacar a los dos últimos campeones, el austriaco Alban Lakata y el suizo Christoph Sauser, así como al italiano Mirko Celestino, los también helvéticos Ralph Naef y Mathias Fluckiger, o el actual campeón continental, el checo Kristian Hynek.

La prueba se disputa, como suele ser habitual en este tipo de Campeonatos, sobre un recorrido sobradamente conocido en los circuitos de maratones, la ‘Extrême sur Loue, una carrera que cuenta con una positiva reputación y más aún desde que en 2010 se rediseñó para hacerlo más atractivo.

Así, se afrontarán, a partir de las 8,45, 84 kilómetros de recorrido a lo largo del valle del río Loue, con un desnivel acumulado de 3.300 metros, con el Rocher de Hautepierre, en el kilómetro 46, como punto más elevado (881 metros).

Un cuarto de hora más tarde saldrán las féminas, cuyo recorrido se reduce a 63 kilómetros. Sin participación española, la finesa Pia Sundstedt, la danesa Annika Langvad –actual ‘arco iris’- y la suiza Esther Suss serán las principales referencias, mientras que entre las especialistas en cross country, tan solo destacar la presencia de la rusa Irina Kalentieva.

Fuente: RFEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador