Samuel Sánchez no tiene roturas, según las las radiografías que se le han practicado, aunque el campeón olímpico sufre un fuerte traumatismo costal con mucho componente inflamatorio, muy doloroso, por la caída que ha sufrido en la primera etapa del Critérium Dauphiné , confirma su equipo Euskaltel-Euskadi.
Samuel intentará descansar, algo que no será facil debido al dolor en la zona dañada, esperar a ver como pasa la noche, y en base a ello, con precaución, determinar el estado físico para tomar la salida en la segunda etapa de la Dauphiné Libéré.
Una vez en meta, ha sido trasladado a un centro hospitalario cercano para realizar las pruebas médicas pertinentes al objeto de determinar el grado de las lesiones.
El campeón olímpico, que se ha caído hoy en el kilómetro 47 de la primera etapa del Dauphiné, ha sido trasladado, después de terminar la etapa a 24 minutos del ganador, a un hospital cercano donde le han efectuando radiografías y las pruebas pertienentes para conocer el alcance real de las lesiones que se ha producido.
Tras el accidente, con un fuerte golpe en el costado izquierdo y espalda, el campeón olímpico ha rodado cerca de 140 kilómetros con la ayuda de sus compañeros Ricardo García y Pello Bilbao para cruzar la línea de llegada a casi 24 minutos del vencedor, Cadel Evans.
Samuel Sánchez ha vuelto a demostrar que los ciclistas están hechos de otra pasta en la primera etapa de la ronda organizada por ASO, un trazado de 187 entre Seyssins y Saint-Vallier con seis altos puntuables en el camino. El líder de Euskaltel Euskadi ha sufrido lo indecible para llegar a Saint-Valier tras superar lesionado 140 kilómetros de trazado y cuatro altos de montaña. Junto a Pello Bilbao y Ricardo García, 'Samu' ha mostrado sus ganas de continuar en carrera y se ha vaciado para cruzar la línea de meta dentro del control. Una vez en meta, ha sido trasladado a un centro hospitalario cercano para realizar las pruebas médicas pertinentes al objeto de determinar el grado de las lesiones.
"La idea es, claramente, intentar seguir en carrera, porque si no, no tendría ningún sentido haberse hecho 140 kilómetros a rastras, con dos compañeros, para rozar el cierre de control", manifestaban fuentes del Euskaltel-Euskadi a BiciCiclismo.
"Cuando sepamos el resultado de las pruebas que se le están realizando, se tomará una decisión, confirmaban. Finalmente, no tiene fracturas aunque sí el cuerpo muy dolorido y la idea es que siga en carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario