martes, 6 de diciembre de 2011

42º Ciclocross La Tenderina

Cómoda victoria para Rocío Gamonal, del Orbea Centeno, en la cuarta prueba puntuable para la Copa de Asturias de ciclocross, el 42º Ciclocross La Tenderina, en el barrio oventese de la Tenderina.


Más ajustada fue la victoria del corredor del Ciudad de Oviedo Nesta, Daniel Ania, con un cambio de ritmo a mitad de prueba que le hizo ganar terreno sobre sus compañeros de fuga, para administrar esa ventaja hata el final entrando en meta con un margen de 28 segundos sobre el segundo clasificado, Javier Manzano, del C. C. Paulino, y 46 sobre el tercero de la general, Abel García, del Patria Hispana Seguros, primer corredor clasificado sub 23, demostrando el magnífico estado de forma en el que se encuentra en este primer año en la categoría, luchando en los puestos de cabeza con los más fuertes, al igual que ya lo demostrara en la pasada carrera de la Morgal.


Tercero en la categoría élite sería Alberto Fernández, del Zugor Bikes.


Completaron el pódium sub 23, Gonzalo Andrés, del Ciudad de Oviedo Nesta y, Brais Chas, del C. C. Cambre.Al igual que el fin de semana pasado, contamos con la presencia del corredor UCI Pro Tour del Movistar, Fran Ventoso, que tras una caída finalizó en sexta posición.


Desde el principio de la carrera, Rocío Gamonal imponía su ritmo y hacía toda la carrera en solitario, sin dar opción a sus rivales y obteniendo una nueva victoria. Por detrás, Lucía González, del Lointek y Mónica Carrascosa, del Bikezona, hacían segunda y tercera.Alicia González, de la E. C. Viella Guttrans, vencía en féminas júnior.


Alvaro Lobato, del Transportes Chema, se llevaría la victoria en cadetes, seguido del gijonés, Mario Junquera, de la E. C. Coque Uría. Senén Landaburu, del A. Lavín Cabrero, completó el pódium.En féminas cadete, victoria para Paula Díaz, seguida de Alba Prado, ambas de la E. C. Viella Guttrans. Candela García, del Patria Hispana Seguros, entraría tercera.


Victoria para Luis Junquera, del Ciudad de Oviedo Nesta, en la categoría júnior, seguido de, Adrián Huerga, Transportes Chema, y Cristian Vidal, del Fundación Oscar Pereiro, segundo y tercer clasificado.


El cántabro Sergio Sordo, del Ruiloba, se llevaba la victoria en máster 30, a dos segundos del asturiano, Marco Antonio Prieto, del Monte Cerrao. Cerró el pódium, Rubén Rodríguez, del G. C. Naviego.Luciano J. Carretero, del Aquagest, se llevaba la victoria en la categoría sénior. Davíd Rodríguez, del G. C. Ensidesa y, Benjamín Rua, del C. C. Cambre, harían segundo y tercero respectivamente.


En máster 40, victoria para José Javier Rodríguez, del C. C. Paulino. Segundo a más de un minuto entraría, Juan Alberto Vigil, del C. C. Nalonteam, siendo tercero el corredor del Mateosan Citroen, Juan Marcelino Huerdo.


Nueva victoria, esta vez muy ajustada, para el corredor del Centeno C2C, Angel Arias, categoría máster 50, con el segundo clasificado pegado a su rueda, Fernando García, del Guía Color, marcandose durante toda la carrera y entrando en un apretado sprint. Antonio Fernández, del Montecerrao, entraría tercero.Ramón Alonso Cabañín, del Bicicletas Juan y, Pedro Cuervo, del Pedro Cuervo, serían primero y segundo respectivamente en la categoría máster 60.
Algunas carreras se vieron desvirtuadas por desfases en los tiempos de competición y descontrol con el número de vueltas. Sirvan como ejemplo a los cadetes con 42 minutos de carrera, y las féminas élite con 32 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador