lunes, 7 de noviembre de 2011

Gijón y Navia, doble arranque asturiano en la Copa de España

Las localidades asturianas de Gijón y Navia serán el punto de arranque este fin de semana de la VI Copa de España de ciclocross que constará de cuatro puntuables en total.


Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Spiuk), vencedor de las tres últimas ediciones, y Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet) parten como favoritos, aunque el primero sale de un resfriado que le impidió correr este fin de semana en Ermua. Por su parte, el vizcaíno se encuentra en un gran estado de forma, con tres victorias consecutivas, aunque podría renunciar a alguna prueba ya que quiere afrontar un calendario más internacional.


Isaac Suárez (BH-Bioracer), por experiencia, y David Lozano (Bicis Esteve), la revelación este año, se presentan como outsiders.


En sub-23, a pesar de ser un debutante en la categoría, atención al gallego Pablo Rodríguez (Grupo Hirumet), que será una de las referencias, tras haber ganado el año pasado en juniors, con permiso de Ismael Barba (Enbici), David Hidalgo (Mobilewagen) o su compañero Jonathan Lastra.


El resto de vencedores de la última edición fueron Isabel Castro (féminas élites), Dani Ruiz (sub-23), Elena Lloret (féminas juniors), Marcos Villar y Alicia González (cadetes), Oscar Perales (senior), Agustín Navarro (30), Xavier Mendiaraz (40), Angel Arias (50) y Miguel Angel Gavilán (60).


Hay que recordar que las otras dos prueban son el Gran Premio Santa Bárbara, en Renedo (Cantabria), el 8 de diciembre, y Gran Premio Alcobendas (Madrid), el 11 de diciembre.


Gijón ‘debuta’ en la Copa; Navia, un clásico


El sábado 12 tendrá lugar el III Trofeo Villa de Gijón, organizado por la E.C. Coque Uría, que se disputará en el Parque de Los Pericones. Una prueba que se disputa por primera vez en el calendario de la Copa de España y que fue incluida a última hora, para posibilitar esa doble competición en un mismo fin de semana.


Todos los detalles de la prueba se encuentran en la web de la Federación Asturiana, recordando la obligatoriedad de realizar la preinscripción antes del próximo jueves. Hay que recordar la novedad este año en el programa, ya que se establecen cinco pruebas, aunque se mantienen las doce categorías competitivas:


10:30: Máster 40/50/60

11:30: Máster 30/Séniors

12:30: Cadetes (masculino y femenino)

13:15: Ceremonia de podio de las carreras disputadas

13:45: Reconocimiento del circuito (resto de categorías)

14:30: Juniors (hombres) y féminas élite y juniors

15:30: Élites y sub 23


La segunda cita del fin de semana asturiano, el Ciclocross Villa de Navia-VIII Memorial Andrés Méndez, es ya un clásico en la Copa de España. Organizado por la Peña Ciclista Navia, cuenta con uno de los circuitos más atractivos de todo el calendario nacional, el de Vega de Arenas, con la espectacular zona de la Poza, junto a la playa. Un recorrido de 2,8 kilómetros, con leves variaciones respecto a años anteriores, aunque el trazado definitivo se decidirá a la vista de las condiciones meteorológicas en los días previos a la prueba y las previsiones para el día de la misma.


Los horarios difieren levemente de la prueba anterior:


09:00: Máster 40/50/60

10:00: Máster 30/Séniors

11:00: Cadetes (masculino y femenino)

11:45: Ceremonia de podio de las carreras disputadas

11:45: Reconocimiento del circuito (resto de categorías)

12:10: Juniors (hombres) y féminas élite y juniors

13:15: Élites y sub 23


Preinscripciones, recorridos y más detalles en www.peñaciclistanavia.es


Fuente: RFEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador