sábado, 23 de octubre de 2010

Stybar confirma sus planes para Londres 2012 y sueña con Flandes y Roubaix

En la víspera de una segunda manga de Copa del Mundo en la que parte como gran favorito en su casa, el checo Zdenek Stybar (Telenet-Fidea) ha ratificado a Sporza su intención de participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 como 'biker', pero además ha manifestado, por primera vez de forma pública, su deseo de formar parte de un equipo de carretera de la máxima categoría, con el que disputar las clásicas del Norte.

"El Tour de Flandes y la París-Roubaix dan vueltas en mi cabeza desde hace tiempo", reconoce el campeón mundial de ciclo-cross, al que varias publicaciones ya ligaron en verano al Quick Step de Patrick Lefévère. "He tenido la oportunidad de renovar tres años con Telenet-Fidea, incluso de firmar con Sunweb-Revor, pero mi sueño es el Tour de Flandes. Es una decisión complicada. Por una parte, podré amasar una buena fortuna si me quedo haciendo cross, pero ¿debería invertir en lo que realmente es mi carrera?", razonaba el de Plana.

Stybar no estaría dispuesto a dejar por completo el ciclo-cross, pero sí a combinar la ruta y el barro por igual. "Un equipo ProTour que me diese la oportunidad de correr las clásicas de primavera, pero también de poder estar luego en Noviembre disputando algunas pruebas de cross sin pensar tampoco en los grandes torneos: esa sería la combinación ideal para mí. Ahora sólo me queda encontrar el equipo que lo acepte" , asentía.
Además de sus pretensiones en carretera, Stybar busca seguir el sueño de otros de su categoría, como el ex-campeón mundial Lars Boom, que han dado el paso a otras disciplinas olímpicas y planea dar el salto al MTB para estar en la cita londinense. "Lo primero de todo para mí es correr la prueba de mountain bike de los Juegos de Londres. Y no de paseo, sino yendo a disputar. Es la misma ambición con la que quiero empezar a correr en ruta al máximo nivel" , concluye Stybar, dorsal número 1 mañana en Plzen.
Por: Daniel Sánchez Badorrey

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador