domingo, 24 de octubre de 2010

Ruíz implanta una marca oficial de 43,078 km. en la hora, categoría máster 30






El corredor avilesino, Rubén Ruíz, ha establecido una marca de 43,078 kilómetros en una hora, estableciendo una marca oficial del récord de España en la categoría máster 30.La marca la ha registrado hoy domingo en el velódromo de Luis Puig, en Valencia, a las 13 horas.






Después de una mala experiencia el pasado mes de julio en Burdeos, donde se enfrentó al récord del mundo y que no pudo batir, teniendo que abandonar, el gladiador avilesino, como así le conocen, no quería dejar las cosas de esa manera, y se embarcó de nuevo en la aventura de establecer una marca oficial, ya que hasta el momento no la había, del récord de rendimiento en una hora, que es como realmente se denomina a esta prueba, por el tipo de bicicleta que se usa, y que de manera extraoficial estaba en 42, 4 km.




Después de pasar el control antidoping, realizar el pertinente control de medidas de la bicicleta por parte de los jueces, poner en marcha los aparatos de cronometraje, y recibir el ok por parte del juez internacional, a las 12 del mediodía, Ruben Ruíz, comenzaba a rodar en el velódromo, de pista de cemento y a nivel del mar, con una temperatura ambiente de unos 21 grados, temperatura muy buena para rodar. Las primeras vueltas no fueron muy bien debido a una mala salida, rodando a 42,8 km/h, pero en seguida comenzó a limar vuelta a vuelta, recuperando, para mantener el ritmo que él y su entrenador Jaro, habían establecido desde un principio de 43 km/h.






Durante toda la prueba fue rodando de manera muy regular, teniendo una pequeña crisis entre el minuto 30 y el minuto 45, donde nuevamente estaba rodando por debajo de lo establecido, pero finalmente se recuperó y consiguió su reto.




Rubén comentaba, “Esta hora se hace larguísima, la postura, no parar de dar pedales en ningún momento, ver el cuenta vueltas, que marca 80 y saber que tienes que dar más del doble todavía, hace que se te haga muy duro. Estaba muy bien entrenado, física y mentalmente. Mi entrenador Jaro, me ha asesorado muy bien, y en todo momento me iba cantando todos los tiempos y qué hacer. Ese pequeño bache que pasé, hizo que me tuviera que poner sobre la bici durante unos segundos para estirar la postura, pero enseguida me encauce de nuevo, no te puedes despistar ni una décima, en ningún momento puedes abandonar la línea negra, no puedes mover la cabeza, el casco te obliga a llevar la postura, pero finalmente fui guardando un poco por si acaso y terminé muy bien, las últimas vueltas las hice a 45 km/h, las dos últimas a 47 km/h. Estoy contentísimo, independientemente de que mañana venga otro corredor y bata esta marca, yo he sido el primero que ha inscrito su nombre en este récord, y el primero que oficialmente tiene esta marca. Este era el momento, estaba sano, en buena forma y bien entrenado. Este logro es fruto de muchísimo trabajo y mucho sufrimiento durante más de año y medio, y hay mucha gente detrás de esta marca que me han apoyado y siempre han estado ahí conmigo y que sin ellos no hubiese podido conseguirlo y a los que les estoy muy agradecido. Ellos saben muy bien quiénes son y mis primeras palabras de agradecimiento, para ellos fueron.”




El avilesino se quita de esta manera una espina que tenía clavada desde hace ya más de un año, cuando hizo su primer test en el Velódromo de la Morgal, de manera extraoficial, parando el crono en 42,2 km. el cual le dio un resultado positivo de cara a enfrentarse al récord del mundo, que estaba en manos de un francés, para lo cual tendría que irse hasta los 45 km., pero todo se le puso en contra, todo fueron problemas, y trabas a la hora de realizar la prueba en Burdeos, el pasado mes de julio, con lo cual, el nivel de estrés acumulado, una fractura en la mano a menos de un mes de la prueba, entre otras cosas, hizo que se fuera al traste todo lo preparado en un año, en cuestión de media hora. Pero el avilesino no es de los que se echan para atrás, lo fácil hubiera sido dejarlo todo y quedarse sentado, pero este triatleta no vale para eso.






Desde este blog SEGOCYCLING de doy mi mas sincera enorabuena por el triunfo conseguido .






UN SALUDO SEGO.

1 comentario:

  1. Yo tambien conocco a Rubén y me parece un tio de lo mas profesional...
    Felicidades para Rubén y tambien mi mas sincera enorabuena

    ResponderEliminar

Buscador