jueves, 16 de septiembre de 2010

Óscar Sevilla, Suspendido por la UCI. Dos años a Eladio Jiménez.

La UCI ha informado hoy que el ciclista español Oscar Sevilla Ribera, está suspendido provisionalmente. La decisión de suspender provisionalmente al Sr. Sevilla se ha hecho en respuesta a un informe del laboratorio acreditado en Bogotá, que indica un resultado analítico adverso de almidón hidroxietilo en su muestra de orina en una prueba realizada en competición en la Vuelta a Colombia el 15 de agosto 2010.

La suspensión provisional seguirá en vigor hasta que la Federación Española de Ciclismo (RFEC) determine si el Sr. Sevilla ha cometido una violación de las normas antidopaje en virtud del artículo 21 de las reglas antidopaje de la UCI. El Sr. Sevilla tiene derecho a solicitar y asistir a los análisis de su muestra B.

En el marco del Código Mundial Antidopaje y el Reglamento Antidopaje de la UCI, la UCI no puede proporcionar toda la información adicional en este momento.

Además, a raíz de una solicitud presentada por la UCI a la RFEC, el 7 de diciembre de 2009 para iniciar un procedimiento contra el ciclista español Eladio Jiménez Sánchez, la Federación Española ha sancionado el señor Jiménez Sánchez con una suspensión de dos años y una multa de € 8'400.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador