miércoles, 1 de septiembre de 2010

Mundial: España 10ª en el Team Relay; gana Suiza

España se ha clasificado en la décima posición en el team relay que ha abierto hoy los Mundiales de BTT en Mont-Sainte-Anne (Canadá). El cuarteto formado por el sub-23 José María Sánchez, el junior Antonio Santos, la fémina Anna Villar y el élite José Antonio Hermida, que intervino por este orden, terminaba con un tiempo de 1-10-45, a 4-58 de Suiza, que demostró una vez más su condición de mejor potencia mundial, gracias a Thomas Litscher (sub-23), Roger Walder (junior), Katrinn Leumann (fémina) y Ralph Naef (élite), que aventajaban en solo 18 segundos a Alemania –con Manuel Fumic, Julian Schelb, Sabine Spitz y Marcel Fleschut- y en 41 a la República Checa, cuyo cuarteto estaba formado por Jaroslav Kulhavy, Ondrej Cink, Katerina Nash y Tomas Paprstka.


Ana Villar


España acusó una caída de Sánchez en el primer relevo, terminando en el puesto 16 (17-57), a algo más de dos minutos de Italia, líder en la primera posta gracias a la arriesgada apuesta de colocar al élite Marco Fontana de salida. Luego Santos salió con muchas ganas pero también tuvo dos tropezones, teniendo que recibir incluso un punto de sutura en una mano. A mitad de carrera, tras marcar el andaluz 18:16 subía al puesto 15, mientras que la carrera la encabezaba la republica Checa, por delante de Suiza y Alemania.


Anna Villar completó el tercer giro en 19-49 y también mejoró un puesto para España (14), en una prueba que pasaba a comandar Francia, que no había utilizado aún su fémina. Y finalmente Hermida, en su línea, marcado el mejor tiempo de todos los participantes (14-56 frente a los 15-28 de Fontana) lo que llevaba a España a esa décima posición final. Suiza, con su corredor élite –Naef- remontaba sucesivamente a Francia, Chequia y Alemania, para obtener un nuevo oro.
“En general estoy contento con todos. La pena han sido las caídas en los dos primeros relevos. Pero los chavales han cumplido y luego Anna ha estado en lo que se esperaba de ella y Hermida, como siempre, dando más incluso de lo que se espera siempre de él”.

Hermida

Mañana turno para el descenso, aunque no la clasificatoria no determinará el orden de la salida del domingo, ya que este año se realiza por clasificación UCI, para dar paso el viernes a las pruebas de juniors (11,00, seis horas más en España) y los sub-23 (14,00). “Aún faltan dos días para ambas pruebas y confío en que se adapten todavía más al circuito. En sub-23 nuestra principal baza es Lozano y en juniors he visto hoy con muchas ganas a Santos. Si hicieran entre el 20 y el 30 sería un gran resultado”.

El único problema puede ser el cambio de tiempo. “Hoy ha hecho bastante sol, con mucha humedad, pero para mañana dan lluvia hasta el sábado”.



Video de la prueba de la copa del mundo del año pasado en el mismo escenario.

Un saludo SEGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador