miércoles, 1 de septiembre de 2010

El Team Relay, con Hermida, a por las medallas en el Mundial

El sub-23 José María Sánchez, el junior Antonio Santos, la fémina Anna Villar y el élite José Antonio Hermida, por este orden, formarán el cuarteto español en el ‘team relay’ que abre hoy, a partir de las once de la mañana –seis horas más en España- el Campeonato del Mundo de BTT. Un total de 627 ‘bikers’ participarán en este evento, en una sede como Mont-Sainte-Anne que ha estado presente cada año en el calendario internacional desde 1991, y que ya acogió el Mundial en 1998.

“Normalmente el team relay –comenta el seleccionador, Cristóbal Sánchez- es por la tarde, pero imagino que se ha programado así para poner ya la prueba junior femenina por la tarde. El relevo es siempre una incógnita, en el que influyen mil factores, por lo que es difícil hacer un pronóstico, pero es importante empezar bien y no renunciamos a nada. El equipo está muy bien, con Santos en un gran momento, con Sánchez que es el único debutante, pero que se ha adaptado muy bien al circuito, con Anna que también está muy bien de forma y finalmente con Hermida, del que no hace falta decir nada”.

En cuanto al orden de los relevos, “es el que usamos habitualmente, con el sub-23 en primera posición para intentar tomar algo de ventaja, para pasar al junior, que corra sin presión, que aguante la fémina, y finalmente con un élite como José para darlo todo en la última vuelta”.

La única duda en el momento de completar esta información radica en el número de naciones que tomarán parte, ya que hoy en la web de la UCI que solamente figuraban trece naciones como inscritas en esta prueba: aparte de España, Francia, Alemania, Países Bajos, Italia, Rusia, Suecia, Eslovaquia, Estados Unidos, México, Japón, Israel y Nueva Zelanda. Sorprendían la ausencia de Suiza, ganadores del último Europeo, y Canadá, país anfitrión y tercer clasificado en el último Mundial, en el que se impuso Italia. “Me extraña mucho que ninguno de los dos compita, ya que ambos son favoritos para el triunfo”, apostillaba Sánchez cuando le comentamos esta circunstancia.

España ha sido tres veces campeona del mundo en esta disciplina -1999, 2000 y 2005-, pero no participó en esta cita en Canberra y la última referencia es el quinto puesto logrado en el Europeo de Haifa, con un cuarteto formado por David Lozano, Antonio Santos –el único que repite de aquella cita-, Marga Fullana y Rubén Ruzafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador