martes, 10 de noviembre de 2015

Así va la Copa de España tras cuatro pruebas (Clasificaciones completas todas las categorías)

La Copa de España de ciclocross ha disputado este fin de semana dos nuevas pruebas: Ametzaga de Zuia y Elorrio. Tras las cuatro primeras carreras hay luchas muy reñidas y otras no tanto con corredores/as que han ganado tres o las cuatro, por ejemplo.

Cuatro triunfos haciendo el pleno tienen varios/as corredores/as que, por supuesto, son líderes en sus categorías:
 
- en Féminas Élite Aida nuño (MMR Spiuk)
- en Féminas Júnior, Irene Trabazo (Marin-Ottoman)
- el Máster 30 Raúl Ballester (Soulbikes Alzira)
- y el Máster 50, Javier de la Fuente (Ciqlo)

Tres pruebas ha ganado Aitor Hernández (Specialized-Ermua), que se vio, sorpresivamente, superado ayer por el Sub23 valenciano Felipe Orts (Renault Ginestar - Ridley). El liderato del vizcaíno no ofrece dudas.

Tres victorias y un segundo puesto, igual que Hernández, acumulan la cadete del Baqué-Campos, Saioa Gil, y el Máster 60, Borja Bergareche (Bobruc Oil). También son líderes con diferencia.
Recordamos que esta temporada son ocho pruebas las que componen el calendario de la Copa de España de ciclocross 2015-16, si bien solamente se tendrán en cuenta los seis mejores resultados.
El resto de carreras se disputarán en domingo, con el final ya clásico del Trofeo Internacional Ciutat de Valencia, también en el calendario UCI, el 13 de diciembre.

Calendario que resta:

15/11 Gran Premi Les Franqueses
22/11 GP Alcobendas – Ciudad Europea Deporte 2015
6/12 Ziklo Kross Igorre
13/12 Trofeo Internacional Ciutat Valencia

La Copa de España 2014-15 contó como vencedores con el élite Aitor Hernández el sub23 Kevin Suárez, el junior Jokin Alberdi, el cadete Iván Feijoo, el master 30 Juanjo Romero, el 40 Marco Antonio Prieto, el 50 Daniel Alonso y el 60 Alonso López, así como las féminas Aida Nuño, élite, Alicia González, sub23, Irene Trabazo, junior, y Saioa Gil, cadete.

Se pueden ver y descargar las clasificaciones completas en este enlace


Redacción BiciCiclismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador