miércoles, 8 de octubre de 2014

Andalucía Bike Race afronta su quinta edición en 2015

En sus cuatro años de vida, Andalucía Bike Race ha logrado importantes resultados que la colocan como una de las mayores pruebas por etapas de bicicleta de montaña del mundo y líder en España. Clasificada por la Unión Ciclista internacional (UCI) como un evento de primera categoría (desde 2013), ha repartido 60.000 € en premios en metálico, recibido a casi 2.000 deportistas de 33 nacionalidades diferentes, que han cubierto casi 1.700 kilómetros de auténtico Mountain Bike y superado 46.000 metros de ascensión - ¡como escalar cinco veces el Everest sobre una bici de montaña!

23 etapas maratón (el 2013 vio la cancelación de una etapa debido a nieve) a lo largo de las provincias meridionales de Córdoba y Jaén, han servido para descubrir lugares desconocidos de Andalucía, ubicando la región como una de las sedes de visita obligatoria, además de su reconocida y amplía oferta turística.

Andalucía Bike Race ha tenido en sus listas de inscritos especialistas de primer nivel mundial, como el medallista olímpico y Campeón del Mundo XCO, José Antonio Hermida; Campeones del Mundo XCM, Annika Langvad y Alban Lakata; el Campeón del Mundo XCE, Ralph Näf; los Campeones del Mundo Sub 23, Thomas Litscher, Ondrej Cink y Mathias Flückiger; el diploma olímpico, Carlos Coloma; además de otros muchos campeones nacionales y destacados Mountain Bikers.

La prueba por etapas de seis días también ha visto reconocidos deportistas de otros deportes, por ejemplo; Campeón del Mundo XTERRA y Campeón del Mundo ITU Triatlón Cross, Rubén Ruzafa; Campeona del Mundo de Duatlón de Larga Distancia, Eva Nyström; Campeón del Mundo Ultraman, Jonas Colting; Campeones del Mundo de Raids de Aventura, Myriam Guillot y Martin Flinta; el vencedor del Dakar, Marc Coma; o el Campeón del Mundo de Moto3, Maverick Viñales.

Muchos de los equipos han viajado con al menos otra persona como acompañante o asistente, lo que significa que durante estos años la región se ha beneficiado de aproximadamente 25.000 pernoctaciones, llenando la gran mayoría de alojamientos disponibles en las ciudades de Córdoba y Jaén y sus alrededores.

Hasta la fecha, Andalucía Bike Race ha crecido hasta lograr 23.500 seguidores en Facebook, casi 6.000 en Twitter, y cerca de medio millón de visitantes únicos han entrado en su página web oficial (www.andaluciabikerace.com), demostrando el enorme interés mundial de la prueba.

Andalucía Bike Race ha evolucionado rápidamente y ahora afronta su quinta edición, desde el 22 hasta el 27 de febrero 2015. Continuará siendo una prueba por equipos, donde dos miembros deberán rodar juntos todas las etapas con un margen de dos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador