lunes, 31 de marzo de 2014

Gamonal y Blanco dominan en Llanes

El III Open BTT Villa de Llanes marcaba el inicio de la temporada BTT XCO en el Principado, siendo la primera prueba puntuable para el VI Open Asturcántabro de BTT.
 
Circuito técnico y muy vistoso el trazado en La Portilla, con una participación de 185 corredores, donde la tónica dominante fue el gran número de bajas por avería mecánica, y el clarísimo dominio de los vencedores; salvo en la categoría máster 40 donde el margen del vencedor fue de 20” y en máster 50 la victoria se disputó al sprint; con ventajas por encima de los 2’ sobre sus rivales.
 

En categoría élite, el dominio fue de Rocío Gamonal (Centeno C2C) en féminas y de José Luis Blanco (Cangas de Onís Ciclismo) en masculino, con 9’ 50” y 2’ 55” respectivamente sobre sus rivales. En categoría sub 23 la victoria fue para el cántabro Juan Cayón (C. D. Mallatalud Bike). Las categorías más disputadas fueron las máster 40 y 50. Jesús Manuel Toyos (Asturcón BTT) era el vencedor en máster 40, con 26” sobre el segundo clasificado y 36” sobre el tercero. Diego A. Díaz (C. D. Cumbrales BTT) se imponía al sprint al asturiano, Rufino Torga (Team Bike Cabranes), llevándose la victoria en máster 50. Juan Mariano Bárcena (Team Bike Cabranes) era el vencedor en categoría máster 60.

Aitor Benito (C. D. Daessa Sport) y Bryan Castaño (Cangas de Onís Ciclismo) fueron los vencedores en categoría cadete y junior respectivamente. Y el cántabro Roberto Fernández (MTB Torrelavega) se imponía claramente en la categoría máster 30.

 
Los vencedores de esta primera prueba del calendario lucirán los maillots de líderes del VI Open Asturcántabro de BTT en el VI Gran Premio Ayto. de Teverga, próxima prueba puntuable, que se celebrará el 27 de abril.



Clasificaciones


FUENTE  :  Federación Asturiana de Ciclismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador