lunes, 17 de marzo de 2014

David Valero y Rocío Martín, triunfadores en Valladolid (Crónica y fotos)

David Valero y Rocío Martín han sido los grandes triunfadores de los Internacionales Ciudad de Valladolid, primera prueba puntuable para el Open de España Cofidis. Los granadinos se han hecho con el título después de sendas carreras brillantes en las que han demostrado su poderío a los vallisoletanos, que ha acudido en masa a presenciar el gran espectáculo presenciado en el cerro de Las Contiendas. Éxito de participación, con más de 350 inscritos, y éxito de afluencia de público.
 
 
Valero, vigente campeón de los Internacionales Ciudad de Valladolid, rubricó un doblete tras su victoria en la contrarreloj del sábado y voló por delante de Carlos Coloma, Pablo Rodríguez y el portugués David Rosa. Las miradas estaban centradas principalmente en el duelo entre el a la postre vencedor y Carlos Coloma. El riojano se escapó con Valero en la segunda vuelta, pero el ciclista de Vicma demostró su excepcional momento de forma y logró demarrar hasta alcanzar una renta de 40 segundos que pudo mantener hasta la línea de meta.
 
 
“Estoy muy satisfecho con el triunfo, el año pasado ya gané en Valladolid y la verdad es que me encuentro bien. Espero poder seguir en la misma línea, aunque soy consciente de que tanto Carlos Coloma como Pablo Rodríguez –vencedor sub 23- lo van a poner difícil”, aseguraba Valero. Por su parte, el diploma olímpico Carlos Coloma felicitó al ganador y se mostró convencido de su próxima llamada a la selección española. “Se lo está ganando”, sentenció.
 
 
Por lo que respecta a la categoría femenina, Rocío Martín dio una auténtica exhibición en Valladolid, con más de cinco minutos de ventaja respecto a Sandra Santanyes, vencedora de la contrarreloj y actual líder del Open de España Cofidis. La granadina se mostró intratable en todo momento y se llevó con todo merecimiento una carrera que dominó de principio a fin. La tercera posición fue para la eslovaca Maaris Meier, a siete minutos de la brillante campeona.
Tras la carrera, Martín agradeció al público asistente en el cerro de Las Contiendas su continuo apoyo. “Ha sido impresionante. Había gente a lo largo de todo el recorrido y animando sin parar. El año que vine vuelvo a Valladolid sin dudarlo”, afirmaba una granadina que espera estar ante su año.
 
 
Tras la celebración de las carreras en todas las categorías, se llevó a cabo la protocolaria entrega de premios con la presencia del director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfredo LaHuerta; el presidente de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Borja Lara; o el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, entre otras personalidades. También estuvo representada la Fundación del Cerebro, a quien la organización de los Internacionales Ciudad de Valladolid realizó una donación.
 
 
El acto puso el broche de oro a la segunda edición de un evento que quiere consolidarse en el calendario y que ha crecido exponencialmente a pesar de llevar a sus espalda  tan solo dos ediciones. El objetivo, continuar creciendo para que Valladolid sea capital del ciclismo de montaña al menos una vez al año.
 
 
Tras la competición a orillas del Pisuerga, el Open de España Cofidis realizará paradas en Jerez de la Frontera (5 y 6 de abril), Vall de Nord (10 y 11 de mayo), Aguilar de Campoo (14 y 15 de junio) y Avilés (28 y 29 de junio).
 
Fuente: Prensa Internacionales de Valladolid
 
 
Galería de fotos
Foto 001
Foto 002
Foto 003

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador