viernes, 28 de febrero de 2014

FEMINAS : Vos renuncia al BTT en 2014: “Incluso Marianne debe pisar el freno”

 
Logró 22 victorias y se proclamó campeona del mundo. Sin embargo, 2013 no fue el mejor año de Marianne Vos. La estrella del ciclismo femenino apostó la temporada pasada también por el Mountain Bike, “fue un calendario demasiado pesado, aunque importante en el camino hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”. Por primera vez en cuatro años no ganó el ranking de la UCI, sufrió una de las mayores pájaras que se le recuerdan en la 5ª etapa del Giro Done cuando vestía de líder y cayó derrotada frente a Emma Johansson en algunas carreras del calendario, como la Emakumeen Bira.
 
“Con los Juegos Olímpicos de Río en mi punto de mira, y junto con el director de equipo, he decidido descansar un poco más entre la temporada de ciclocross y la de carretera”, explica Vos en la web del equipo Rabobank dos semanas después de proclamarse campeona del mundo de ciclocross en Hoogerheide, séptimo título de la disciplina.

E informa de más novedades: “voy a darle un enfoque diferente a esta temporada. No voy a competir en BTT”, anuncia Marianne Vos. La holandesa anunció semanas después de proclamarse campeona olímpica de ciclismo de carretera en Londres que buscaría el oro olímpico en Río en la disciplina de Mountain Bike, en la que se inició en el ciclismo. Vos nunca había competido en la élite del Mountain Bike. Comenzó en 2013 y aunque debutó con victoria en la Sunshipne Cup en mazo, aún no estuvo a la altura de las mejores del mundo: su mejor resultado en Copa del Mundo fue un 11º puesto en Albstadt (Alemania), en mayo.
 
El director del equipo Rabobank femenino, el exprofeisonal de Rabobank Koos Moerenohout, justifica la decisión de Vos. “Durante los últimos años Marianne ha tenido muy pocos descansos. Ha encadenado unas temporadas con otras [carretera y ciclocross]. Estaba en forma, pero cada vez le costaba más alcanzar el pico por la falta de descansos. Para evitar sobrecargas de volumen, el programa de 2014 será más equilibrado. Incluso Marianne Vos debe pisar el freno a veces”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador