jueves, 26 de septiembre de 2013

Euskaltel desmiente las informaciones falsas sobre el motivo de la ruptura de las negociaciones

 
Comunicado de BCPT - Euskaltel-Euskadi:
 
 
 
Euskaltel desmiente las informaciones falsas sobre el motivo de la ruptura de las negociaciones


 Bilbao, 26 de septiembre de 2013. Ante las continuas informaciones falsas e interesadas filtradas a los medios de comunicación sobre el motivo de la ruptura de las negociaciones entre Euskaltel y los representantes de Fernando Alonso, Euskaltel desea comunicar lo siguiente:
 
 
- ES FALSO que Euskaltel haya pedido ninguna compensación económica de ningún tipo por el traspaso. Es más, Euskaltel había aceptado poner dinero en la operación, no recibirlo.
 
 
- ES FALSO que Euskaltel haya tensado las negociaciones en la búsqueda de ningún tipo de beneficio.
 
 
- ES FALSO que la causa de la ruptura sea la ubicación de la sede.
 
 
- ES FALSO que la causa de la ruptura sean las desavenencias sobre las diferentes repercusiones fiscales de los contratos en cada Territorio.
 
 
- ES FALSO que la Auditoría haya presentado ninguna salvedad ni irregularidad sobre las cuentas de la sociedad BCPT, y por lo tanto, ES FALSO que sean poco transparentes y hayan sido motivo de la ruptura de las negociaciones.
 
 
- ES FALSO que la causa de la ruptura sea que Euskaltel haya impuesto la contratación de personas o la adquisición de cualquier tipo de activo o bienes materiales.
 
 
- En definitiva, ES FALSO que Euskaltel haya impuesto ni exigido ni una sola condición que justifique o sirva de excusa para la ruptura del principio de acuerdo del 31 de agosto, y por lo tanto ES FALSO que Euskaltel haya puesto un solo obstáculo para la consecución de un acuerdo.
 

 Por el contrario, LO CIERTO es que:

 - Euskaltel ha afrontado la negociación sin ningún tipo de restricción económica ni de ningún otro tipo con el objetivo de alcanzar un acuerdo.
 
 
- Las cuentas de BCPT están auditadas y aprobadas sin ninguna salvedad.
- Euskaltel ha apostado por el equipo desde hace 17 años, manteniendo ininterrumpidamente su patrocinio aportando más de 45 millones de euros.
 
 
- En el último año ha doblado su aportación económica para mantener el equipo, hasta alcanzar los 7 millones de euros, cubriendo la parte correspondiente al segundo patrocinador que abandonó el patrocinio a causa de la crisis económica.
 
 
- Euskaltel ha respetado en todo momento las cláusulas de confidencialidad a las que estaba sujeto por el preacuerdo.
 
 
- Euskaltel ha intentado hasta el final salvar el equipo y a sus personas, sin imponer ni exigir ninguna condición.
 
 
En cuanto a la relación con los corredores y equipo técnico, Euskaltel ha mantenido desde el principio una actitud transparente en todo el proceso, informando puntualmente sobre los hechos relevantes que se han venido produciendo:
 
- En julio, en pleno Tour de Francia, comunicación sobre la mala situación del equipo al no encontrar un patrocinador que supliese el abandono de las instituciones.
 
 
- En agosto se informó de la imposibilidad de continuidad del equipo y, consecuentemente, se otorgaba la libertad a los corredores para negociar con otros equipos, además de anunciar que se procedería a un cierre ordenado.
 
 
- El 31 de agosto se les informó del principio de acuerdo con los representantes de Fernando Alonso para la compra del equipo.
 
 
- Durante el proceso, y debido a las cláusulas de confidencialidad, no se pudo informar de las mismas. El martes 24 se informó al equipo de la ruptura de las negociaciones y de la nueva situación creada, aunque es cierto que ha habido filtraciones interesadas de fuera de Euskaltel durante los últimos días.
 

 Por otro lado, Euskaltel se reserva el derecho a actuar legalmente para defenderse de las afirmaciones falsas o acusaciones completamente ajenas a la realidad que atenten contra la imagen y buen nombre de Euskaltel.
 
 
 
 
BCPT - Euskaltel-Euskadi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador