sábado, 8 de junio de 2013

El GP La Calzada se estrena en la Copa de España junior Cofidis

Specialized-Fundación Alberto Contador y Castillo de Onda vivirán un nuevo duelo en la tarcera prueba de la Copa de España junior Cofidis, el XII Gran Premio La Calzada, que se disputa este domingo en Gijón.
 
Se trata de una prueba referente del calendario asturiano, pero que aparece por primera vez en el calendario de la Copa de España, una competición que lidera Diego Pablo Sevilla (Specialized-Fundación Alberto Contador), con 105 puntos, por delante de Héctor Carretero (Castillo de Onda), con 98, Enric Mas, compañero del nuevo, con 86 y Christian Rodríguez (Bathco), ya con 63. La igualdad entre ambos conjuntos se plasma en la general por equipos, ya que ambos suman 45 puntos, aunque el liderato corresponde a los castellonenses por su resultado en la última prueba.
 
La inclusión del GP La Calzada-Trofeo Faustino Antuña en la Copa de España ha propiciado el aumento de su distancia hasta los 104 kilómetros. La salida se dará a las diez de la mañana en el barrio gijonés de La Calzada y por delante los corredores tendrán cuatro vueltas a un exigente circuito por, Puente Seco, Somonte, Cenero, Venta Puga, Batiao, Serín y Tacones, con cuatro pasos por Picún; donde estará situado el Premio de La Montaña, con porcentajes del 14 % en su metros finales, y verdadero filtro de la carrera. La meta, en la subida de La Campa Torres, también propiciará que se pueda hacer la selección, ya en este caso con carácter definitivo.
 
Fuente: RFEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador