jueves, 7 de marzo de 2013

Specialized, con biciaventura solidaria 2013

Un año más Biciaventura Solidaria contará con la colaboración de Specialized y el pasado sábado 2 de marzo asistimos a la presentación en Toledo de su viaje 2013.

Como en años anteriores, el evento tuvo lugar en El Cigarral de Las Mercedes, cuyas privilegiadas vistas sobre la ciudad de Toledo sirvieron de fondo a las bicicletas Specialized con la que los miembros de Biciaventura realizarán su viaje, y en esta ocasión también a una pequeña exposición retrospectiva con los modelos de las bicis que han empleado cada año. Al acto contó con la presencia de Jesús Labrador, Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, y Víctor Cordero, responsable del Patronato de la Fundación Deporte Joven del Ministerio de Cultura y Deporte, exdirector general de la Vuelta Ciclista a España y Unipublic.

Los componentes de Biciaventura recorren cada año 2.000 km pedaleando y repartiendo ayuda por las zonas más desfavorecidas del planeta, y tras haber viajado por Europa, Oriente Medio, Asia, África y Centro America, este año se quedarán en España. Antonio Henares, impulsor de esta iniciativa tan especial, explicó a Pepo Béjar (Specialized España) cómo ante la actual situación de crisis de nuestro país, descartaron viajar a Filipinas para “quedarse en casa”.
Sevilla será el punto se salida de esta décima etapa de su vuelta al mundo solidaria en bicicleta: “Biciaventura - Proyecto España”. Desde el 9 de marzo recorrerán Alicante, Valencia, Bilbao, Gijón, Valladolid y Madrid, para terminar en Toledo el 30 de marzo. Un mes y 2.500 km realizando acciones de entrega de ayuda a través de organizaciones como Cáritas, Cruz Roja, diferentes bancos de alimentos y pequeñas ONG de ayuda directa a los necesitados.

Además de la ayuda obtenida gracias a las diferentes empresas patrocinadoras del proyecto, este año cada ciclista no podrá emplear más de 20 € al día en comer y pernoctar, “ahorrando” el resto de lo que gastarían en un viaje de turismo convencional para entregarlo también como ayuda; según Antonio Henares: “serán veinte días que a veinte euros suman 400 por persona, que es la ayuda que tienen los desempleados que han agotado el paro”.

Desde Specialized queremos desear suerte a los “biciaventureros” en su viaje, así como animar a los aficionados al ciclismo a aceptar la invitación de acompañarles en cada etapa, cuyos detalles podemos ver en www.biciaventurasolidaria.com

Fuente: Prensa Specialized España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador