domingo, 17 de marzo de 2013

Sagan no se esconde: “Aspiro al máximo resultado”

Peter Sagan es el favorito uno a ganar el domingo en San Remo. El corredor del Cannondale asume el reto. Fue cuarto el año pasado y viene de exhibirse como siempre en Tirreno-Adriático.
"Después del buen inicio de temporada, las expectativas son altas", confirma Sagan. "Quiero hacer una buena carrera, de protagonista. Tenemos un buen equipo para aspirar al máximo resultado. La previsión puede hacer la carrera más difícil, pero esto es para todos. El riesgo mayor es que somos más de 200 corredores en carrera y no siempre es fácil moverse".

Sagan admite su ambición. "Todos los años espero conseguir algo más", continúa el campeón eslovaco "Por tanto, aspiramos a hacer una prueba mayúscula. No siento la presión por ser el favorito número uno, incluso al final me alegro. Me siento bien, tengo un equipo competitivo: no puedo hacer más que abordar la carrera de una manera tranquila. Dicen que van a correr contra mí, pero yo no creo que haya muchos corredores dispuestos a perder más que ganar. Sé que la táctica tiene mucha importancia en una carrera como la San Remo, pero yo no quiero pensar demasiado. Hay demasiadas variables: piensas en un tipo de carrera y después sale el contrario".
"Siento que tengo una doble oportunidad de ganar, tanto en el sprint de un grupo como después de un ataque en el Poggio. Es el tercer año que la disputo y la Cipressa y el Poggio son cruciales para entender si se puede ganar o no. Pienso poco en que aquello que puedan hacer los demás, contaré más con mis compañeros de equipo. Ellos pueden ayudar a hacer la diferencia", explica.
El mánager Roberto Amadio confía en su tridente, Sagan, Moser, Viviani. "Tenemos tres jóvenes fuertes y con las ideas claras. Peter será nuestra punta y llega a esta carrera en un muy buen estado. Hay muchos favoritos pero creo que el Cannondale no es el único equipo que quiere ganar. Estamos dispuestos a asumir la responsabilidad, conscientes, sin embargo, que no podemos hacer una carrera de 300 kilómetros. Espero el protagonismo de otros equipos, Omega Pharma y BMC en el primer lugar. Hay muchos campeones listos para jugar, de Hushovd en Gilbert, de Cavendish a Boonen pasando Cancellara y muchos más. El domingo nos regalará un gran espectáculo del ciclismo", anuncia Amadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador