lunes, 11 de marzo de 2013

Sagan: “¡Mis bíceps se merecían un agradecimiento público!”

Peter Sagan supo seguir la rueda de su "amigo" Vincenzo Nibali y pudo alcanzar su segunda victoria en la Tirreno Adriático en Porto Sant'Elpidio, final de la sexta etapa. Un triunfo que ha celebrado de una manera peculiar besando sus bíceps.
"Fue una victoria difícil en un día difícil", afirmó Sagan. "No me sentía muy bien por la mañana, también a causa del esfuerzo en los últimos días. La etapa era difícil desde el principio. Traté de no gastar demasiada energía en la primera parte de la carrera y me sentí un poco mejor. Nos decidimos ir adelante del pelotón porque vimos una buena oportunidad para obtener un resultado. Mis compañeros estuvieron fantásticos en la caza de la fuga", resume.
"Cuando Nibali decidió atacar -continúa-, pensé que era una buena oportunidad. Corrimos tres años juntos, así que somos amigos y esto nos ha ayudado a trabajar juntos. No estoy seguro qué hubiera pasado de no haber jugado con él. Estoy contento por mí y por él se merece el maillot de líder por una acción valiente. Aunque no tenía interés en la general, como amigo de Vincenzo, dí relevos".
Esta vez el corredor del Cannondale tuvo una dedicatoria especial y besó sus bíceps para celebrar su victoria. "Hoy necesitaba a estos tanto como las piernas. Algunos subidas tenían una pendiente del 30%, y fueron más duras con la lluvia. Escuché a Contador decir que cuando subía sobre de pie su rueda resbalaba. Yo lo hice en el sillín todo el tiempo, así que tuve que trabajar con los brazos para mantener el ritmo: ¡se merecían un agradecimiento público!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador