martes, 5 de marzo de 2013

Presentado el maillot del Tour de Francia 2013: Un rayo de luz para el Centenario (Fotos)

Le Coq Sportif, patrocinador y proveedor oficial del Tour de Francia, presenta el maillot amarillo 2013. Un maillot único para una edición especial, la del Centenario del Tour.
Símbolo de la carrera ciclista más importante del mundo, el Maillot Amarillo
2013 rezuma innovación. Su emblemático color amarillo, ahora aún más luminoso, se sublima con una «Cabeza de Moro» visible al trasluz en el cuerpo del maillot.
Una primicia que rinde homenaje a la isla de Córcega, que el 29 de junio acogerá la Gran Salida de la centésima edición del Tour de Francia y cuya bandera lleva esta silueta de origen medieval.
El recorrido de 2013 presenta otra particularidad: el gran final tendrá lugar
de noche por primera vez en la historia. Una fuente de inspiración para Le Coq Sportif, que ha adornado la túnica dorada con detalles reflectantes. El Maillot Amarillo será un rayo de luz en medio de la noche, y el vencedor del Tour de Francia 2013.
Le Coq Sportif destaca la más hermosa de las colaboraciones deportivas con una original firma absolutamente francesa, y proporciona al maillot amarillo una nueva dimensión. Este año, el distintivo Le Tour de France 100ème reflectante contrasta con el logotipo flocado de Le Coq Sportif. este tipo de estampado, además de aportar un detalle elegante y a la vez deportivo, proporciona relieve y recuerda a los brillantes maillots históricos de la marca francesa.
El Maillot Amarillo 2013 ha recurrido a las riquezas de su herencia para crear un diseño auténtico con un amplio cuello plano cosido, inspirado en el maillot del Tour de 1951. Las iniciales HD, así como la dedicatoria reflectante, son un homenaje a Henri Desgrange, fundador del Tour: «En 1903, Henri Desgrange créait le plus grand évènement sportif de tous les temps» (En 1903, Henri Desgrange creaba el mayor acontecimiento deportivo de todos los tiempos).
Diseñado con una combinación de materiales de alta tecnología, el Maillot Amarillo 2013 es ultraligero. El aerodinamismo del maillot lo asegura un corte anatómico que se adapta perfectamente a las formas del corredor, así como las bandas transparentes de silicona colocadas en la parte inferior del maillot y en las mangas. Dichas bandas impiden que el maillot se mueva y evitan la penetración de aire. Las mangas, fabricadas con una mezcla de elastano flexible y sin costuras, también contribuyen al bienestar de los ciclistas. Llegan hasta por debajo de los tríceps y no ejercen presión en ningún punto, lo que permite que la sangre circule mejor en los brazos.
Para favorecer la circulación del aire, cuenta con una media cremallera en la parte delantera y con dos paneles de ventilación en la espalda: uno de malla 3D ultra transpirable en la parte inferior de la nuca y el otro, a lo largo de la espalda, de malla micro ventilada.
Cada elemento regula eficazmente la temperatura corporal de los corredores en función de las condiciones climáticas y, de esta forma, limita el gasto de energía. Por último, el maillot ha sido enteramente fabricado con costuras planas no irritantes. Le Coq Sportif ha utilizado toda su experiencia y su energía innovadora para ofrecer a los campeones del Tour de Francia esta audaz combinación de técnica y estilo.
Fuente: Le Coq Sportif
Detalles de las fotos:

En la parte delantera del maillot
Marca reflectante del centenario del Tour de Francia
Diseño translúcido de « Cabeza de Moro » Grabada

En la parte trasera del maillot
Logo agrupado de le coq sportif y la firma tricolor
Iniciales e inscripción reflectante

Galería de fotos
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