Le Coq Sportif, patrocinador y proveedor oficial del Tour de Francia,
presenta el maillot amarillo 2013. Un maillot único para una edición especial,
la del Centenario del Tour.
Símbolo de la carrera ciclista más importante del mundo, el Maillot Amarillo
2013 rezuma innovación. Su emblemático color amarillo, ahora aún más
luminoso, se sublima con una «Cabeza de Moro» visible al trasluz en el cuerpo
del maillot.
Una primicia que rinde homenaje a la isla de Córcega, que el 29 de junio
acogerá la Gran Salida de la centésima edición del Tour de Francia y cuya
bandera lleva esta silueta de origen medieval.
El recorrido de 2013 presenta otra particularidad: el gran final tendrá lugar
de noche por primera vez en la historia. Una fuente de inspiración para Le
Coq Sportif, que ha adornado la túnica dorada con detalles reflectantes. El
Maillot Amarillo será un rayo de luz en medio de la noche, y el vencedor del
Tour de Francia 2013.
Le Coq Sportif destaca la más hermosa de las colaboraciones deportivas con
una original firma absolutamente francesa, y proporciona al maillot amarillo una
nueva dimensión. Este año, el distintivo Le Tour de France 100ème reflectante
contrasta con el logotipo flocado de Le Coq Sportif. este tipo de estampado,
además de aportar un detalle elegante y a la vez deportivo, proporciona relieve
y recuerda a los brillantes maillots históricos de la marca francesa.
El Maillot Amarillo 2013 ha recurrido a las riquezas de su herencia para
crear un diseño auténtico con un amplio cuello plano cosido, inspirado en el
maillot del Tour de 1951. Las iniciales HD, así como la dedicatoria reflectante,
son un homenaje a Henri Desgrange, fundador del Tour: «En 1903, Henri Desgrange
créait le plus grand évènement sportif de tous les temps» (En 1903, Henri
Desgrange creaba el mayor acontecimiento deportivo de todos los tiempos).
Diseñado con una combinación de materiales de alta tecnología, el Maillot
Amarillo 2013 es ultraligero. El aerodinamismo del maillot lo asegura un corte
anatómico que se adapta perfectamente a las formas del corredor, así como las
bandas transparentes de silicona colocadas en la parte inferior del maillot y en
las mangas. Dichas bandas impiden que el maillot se mueva y evitan la
penetración de aire. Las mangas, fabricadas con una mezcla de elastano flexible
y sin costuras, también contribuyen al bienestar de los ciclistas. Llegan hasta
por debajo de los tríceps y no ejercen presión en ningún punto, lo que permite
que la sangre circule mejor en los brazos.
Para favorecer la circulación del aire, cuenta con una media cremallera en la
parte delantera y con dos paneles de ventilación en la espalda: uno de malla 3D
ultra transpirable en la parte inferior de la nuca y el otro, a lo largo de la
espalda, de malla micro ventilada.
Cada elemento regula eficazmente la temperatura corporal de los corredores en
función de las condiciones climáticas y, de esta forma, limita el gasto de
energía. Por último, el maillot ha sido enteramente fabricado con costuras
planas no irritantes. Le Coq Sportif ha utilizado toda su experiencia y su
energía innovadora para ofrecer a los campeones del Tour de Francia esta audaz
combinación de técnica y estilo.
Fuente: Le Coq Sportif
Detalles de las fotos:
En la parte delantera del maillot Marca
reflectante del centenario del Tour de Francia Diseño translúcido de « Cabeza
de Moro » Grabada
En la parte trasera del maillot Logo agrupado de le coq sportif y la
firma tricolor Iniciales e inscripción reflectante |
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