viernes, 1 de febrero de 2013

Wellens critica el caos del mundial: “Es de vergüenza”

Los campeonatos del mundo de ciclocross han adelantado su horario por culpa de las inclemencias meteorológicas. Ante el riesgo de que el Ohio River desbordase el ciclismo, la carrera élite se adelanta un día y se disputará el sábado en lugar del domingo. Esta decisión no ha contentado a los corredores, que han cargado contra la organización. “Es de vergüenza”, aseguraba Bart Wellens en Sporza.

El campeonato de Louisville será recordado indudablemente por ser el primer mundial de ciclocross que se disputa lejos del continente europeo. Pero por si no tuviese suficientes alicientes, las condiciones meteorológicas añaden otro motivo por el que aficionados y corredores no olvidarán estos mundiales. Una alerta por huracán, la nieve, los mercurios indicando -12ºC y el cambio de horario en el último momento caracterizan a Lousville 2012.

“Es de vergüenza, hace un año y medio vine aquí a competir y, cuando vi el río, pregunté si no sería un problema en caso que subiese de nivel. Me dijeron que no. Ahora vemos que sí lo es. La organización deja mucho que desear, sobre todo para los que venimos desde tan lejos. Veníamos con cada detalle planificado y ahora nos toca improvisar”, cargaba el veterano Bart Wellens en Sporza.

Tampoco Niels Albert se ha cortado a la hora de criticar la falta de previsión de la organización. “Parece amateur, es impensable que no hayan considerado la posibilidad de que el río subiese de nivel a la hora de trazar el circuito. Si se hubiesen alejado unos metros del río no habría problemas”, explica el campeón del mundo también en la web de Sporza.

El flamante campeón belga, Klaas Vantornout, también sigue la línea de sus dos compatriotas. “Es ilógico que no tuviesen previsto un posible desbordamiento del río. Hace tres años que el campeonato del mundo se asignó, han tenido tiempo para analizarlo…”

Por el contrario, tanto Sven Nys como Kevin Pauwels se han tomado el cambio de horario con mayor calma. “Así tendré un día menos de nervios, aunque tenía previstos los entrenamientos para competir el domingo y tendré un día menos de descanso”, explica ‘de cannial’. Pauwels, fiel a su carácter templado y sosegad, no cree que “sea tan importante ni tan negativo. Las condiciones serán iguales para todos y no hay que darle tantas vueltas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador