viernes, 22 de febrero de 2013

Alejandro Castrillo y Tomás Muñoz, la pareja de GSport preparada para “dar guerra” en la ABR

Este domingo 24 de febrero comienza en Córdoba, y se disputa hasta el 1 de marzo, la tercera edición de Andalucía Bike Race con una participación de lujo que incluye a la pareja patrocinada por GSport Alejandro Castrillo y Tomás Muñoz, propietarios de Kanina Bikes en Sevilla y Andújar, respectivamente, dos puntos de venta de GSport en Andalucía. Una prueba de mountain bike de resistencia con un total de 400 kilómetros y 12.700m metros de desnivel.
 
 
La empresa de prendas deportivas GSport estará por tanto presente en la Andalucía Bike Race, una prueba internacional de mountain bike de seis etapas (una contrarreloj) que se desarrolla en Córdoba y Jaén. La participación es espectacular, con varios campeones del mundo como José Antonio Hermida, y más de 670 participantes de 24 países, tales como Bélgica, Reino Unido, Italia, Noruega, Suiza y Alemania, así como otras naciones más lejanas como Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico o Bolivia. Las categorías son élite masculino y femenino, master 30 y master 40+ (M40, M50 y M60).
 
 
Una de sus particularidades es que se disputa en equipos de dos personas, que deben rodar juntas dentro de un margen de dos minutos. La clasificación se conformará en base al tiempo empleado por el segundo miembro del equipo en cruzar la línea de meta cada día.
Castrillo y Muñoz forman la pareja de GSport, un dúo con experiencia y ya han disputado ediciones anteriores de la prueba andaluza. Ambos forman una pareja bien avenida y con experiencia en las pruebas más importantes de larga distancia, Cap Epic en Sudáfrica, Titán Desert o Transpyr. Ahora afrontarán, por primera vez juntos, la Andalucía Bike Race. “Nuestra intención no es ganar, sabemos que no es posible, pero sí queremos hacerlo bien y, de paso, divertirnos y disfrutar del ambiente”, destaca Alejandro. “Somos amigos, como de la familia, y nos hemos enganchado a este tipo de carreras”, confirma. El preparador físico Julio Moya les acompañará durante los seis días.


Tomás, por su parte, destaca que “nos arreglamos muy bien en carrera y por eso hemos apostado por formar pareja”. “Viene gente de los mejores del panorama internacional porque la prueba ha subido de categoría y buscan sumar puntos. No vamos a pelear con Hermida aunque sí aspiramos a dar guerra”. Una ventaja, importante, es el conocimiento del recorrido. “Entrenamos mucho por aquí, por Córdoba y Jaén, y en una ventaja que tenemos que tratar de aprovechar, sobre todo en los descensos”.
Una participación en una prueba de la élite como la Andalucía Bike Race que es posible gracias al apoyo de GSport. La empresa proporciona a su pareja siete prendas, dos conjuntos cortos (maillot y culote), uno largo y un paravientos. “La marca ha tenido un detalle con nosotros conforme a cómo están las cosas ahora y cuando otros se echan atrás. Es una gran ayuda”, asevera Tomás.


Participación y recorrido


Entre los más de 670 participantes, se encuentran los vencedores del 2012: el Campeón del Mundo de Cross Country 2010 José Antonio Hermida y su compañero Rudi Van Houts; los españoles Sergio Mantecón (subcampeón de Europa de Cross Country y Campeón de España tanto en Cross Country como en Bikemaratón) y Carlos Coloma (diploma olímpico en Londres); Thomas Litscher y Ondrej Cink, ambos Campeones del Mundo de Cross Country; Alban Lakata (Campeón del Mundo Bikemaratón 2010) y Robert Mennen; y los alemanes Markus Kaufmann y Jochen Käss, que han conseguido numerosos Top 10 en pruebas internacionales; así como los pilotos de raids Marc Coma y Nani Roma, que formarán pareja para enfrentarse al reto; o los triatletas Rubén Ruzafa (Campeón del Mundo XTERRA 2008), y el cinco veces vencedor del Ironman de Niza, Marcel Zamora.


A lo largo de los seis días de competición, todos ellos recorrerán 400 kilómetros y un total de 12.700 metros de desnivel acumulado, que junto a los espectaculares paisajes y senderos andaluces hacen de esta prueba un referente del Mountain Bike internacional que cuenta con categoría UCI XC1.


Tras dos primeras etapas en Córdoba, la tercera será en Priego de Córdoba, pasando por los municipios de Carcabuey, Zuheros o Luque. La cuarta etapa, prácticamente inédita, tendrá lugar entre las localidades jienenses de Bedmar y Mancha Real, pasando además por Albanchez, Cambil, Torres y Pegalajar; mientras que la quinta etapa se localizará entre Jaén, La Guardia de Jaén, Pegalajar y Torredelcampo. Andalucía Bike Race finalizará su tercera edición con una inédita contrarreloj que servirá para decidir los nombres que se inscribirán en la historia y palmarés de esta


Etapas:

Domingo 24. Etapa 1: Córdóba – Córdoba, 67,1 kms. Desnivel: 1.639 mts.
Lunes 25. Etapa 2: Córdoba – Córdoba, 70,7 kms. Desnivel: 1.895 mts.
Martes 26. Etapa 3: Priego de Córdoba – Priego de Córdoba, 66,7 kms. Desnivel: 2.090 mts.
Miércoles 27. Etapa 4: Bedmar – Mancha Real, 68,7 kms. Desnivel: 3.055 mts.
Jueves 28. Etapa 5: Jaén – Jaén., 74,2 kms. Desnivel: 2.813 mts.
Viernes 1. Etapa 6: Jaén – Jaén, 45,2 kms. Desnivel: 1.527 mts. Contrarreloj
Fuente: Prensa Gsport
Galería de fotos
Foto 001 Foto 002

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador