martes, 22 de enero de 2013

Wiggins: “Gané el Tour, pero eso no quiere decir que esté al máximo”

Bradley Wiggins ha retomado la senda del sacrificio. El británo del Sky fue el mejor en 2012, con la guinda del Tour de Francia y su oro olímpico en Londres, pero ahora se siente preparado y motivado para nuevos retos. Quiere la maglia rosa del Giro y ganar su segundo Tour, este año o en el futuro, y quiere probar la Lieja.

Wiggins debutará en la Challenge de Mallorca para después correr el Tour de Omán (11-16 febrero), la Volta a Catalunya (18-24 marzo) y el Giro del Trentino (16-19 abril) antes del Giro de Italia a partir del 4 de mayo. No será la única novedad ya que debutará en la Lieja (21 abril), según adelanta L'Equipe.

Wiggins aclara su posición sobre la bicefalia con Froome en el próximo Tour. "Me encantaría ganar un segundo Tour, y si se me da la oportunidad de tratar de hacerlo, no necesariamente esta temporada, sería genial, pero lo más probable es que Chris sea el líder este año. Esto no quiere decir que voy a tirar del grupo todos los días durante 200 kilómetros para Chris. Estaremos juntos, como él estuvo conmigo el año pasado en la montaña. Y cualquier cosa le puede pasar a Chris, caer enfermo, o una caída, como fue mi caso en 2011 (una fractura de clavícula), cuando nos quedamos sin un líder", explica.

Después de su estupendo 2012 (París-Niza, Romandía, Dauphiné, Tour de Francia y oro olímpico) se siente con fuerza para más sacrificios. "Por supuesto. Cuando vine aquí (a Mallorca) en noviembre y diciembre, me sentí renovado rápidamente. El deseo sigue ahí, no ha desaparecido. Es que ahora tengo metas diferentes. Es tratar de ganar el Giro, ensayar, esto me mantiene motivado", destaca.

Y aún cree que no ha llegado al máximo de su rendimiento. "Me gusta entrenar, dar el máximo de mí mismo y quiero probar otras cosas para ver si todavía puedo ser mejor. Ya han pasado dos años desde que entreno a altas intensidades y Tim (Kerrison, su entrenador) piensa que todavía podemos mejorar. Esto me anima mucho. Gané el Tour, pero eso no quiere decir que esté a tope", asegura en el diario deportivo francés.

Mallorca se ha convertido en su centro de entrenamiento, alejado del foco de los medios, especialmente británicos. "Es un ambiente familiar, agradable para trabajar. Siempre venimos aquí a hacer el trabajo duro. Así que es como si nada hubiera cambiado, a pesar del éxito. Nadie me llama sir Bradley. (Fue nombrado caballero en diciembre.) Cuando estás aquí, es por una sola razón, no hay distracción, se entrena todo el día, el masaje, la comida, la cama. Lo mismo todos los días. Casi todas las mañanas a las 6:00 estoy en el gimnasio de la esquina y nada ha cambiado, sigo siendo la única persona a esa hora. Es un poco como un boxeador que regresa a la formación en su habitación antes de una gran pelea", subraya.

Por otra parte, muestra su inquietud sobre la posibilidad de que el ciclismo deje de ser deporte olímpico tras las últimas revelaciones de Lance Armstrong. "He visto que el ciclismo podría ser retirado de los Juegos Olímpicos. Sería increíble. Ahora, lo más importante es lo que nos pase a quienes aún estamos en el deporte", concluye en L'Equipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador