viernes, 11 de enero de 2013

Primer título en juego del Campeonato de España de ciclocross

podium_todosWM

El primer título del Campeonato se ponía en juego esta tarde a las 16 horas. Era el turno para los relevistas, donde Asturias figuraba entre las favoritas y tenía la oportunidad de recuperar el oro que cedió en la pasada edición ante los valencianos, que también partían como favoritos, con un bloque muy equilibrado.

 Comenzaba la prueba y en la primera posta, era Valencia quien lideraba la carrera, con Madrid, Cataluña, Galicia y Asturias, por detrás. En el segundo relevo, era Madrid quien se ponía al frente de la vuelta, pero era Asturias quien la terminaba en primera posición con 6 segundos de ventaja sobre los madrileños. Valencia era tercera, y se marcaba una astWM magnífica tercera vuelta poniéndose al frente de nuevo con un margen de 47 segundos, y es que había puesto a los más fuerte del equipo en las primeras postas. Continuaba el dominio de Valencia con Asturias a 18 segundos y Castilla y León a 20. Por detrás Cantabria empezaba a recortar diferencias partiendo de la última posición.
La prueba llegaba a su final con una emocionante última vuelta, Valencia primera con la fémina Elena Lloret, a 38 segundos Asturias, en el relevo de Dani Ania, que comenzaba a recortar tiempo rápidamente, llegando a meta con un margen final de 20 segundos sobre la valenciana, haciendo que Asturias recuperase el oro. 


Finalmente, Asturias oro, Valencia plata, a 20 segundos, y bronce para Cantabria, que hacía sus dos últimos relevos marcando unos tiempos por debajo de los 7 minutos, con Kevin e Isaac Suárez. Galicia cuarta, Madrid quinta y Castilla y León sexta.

Asturias salía por este orden; Alejandro Paraja, junior; Abel García, sub 23, quien se marcaba el mejor tiempo hecho entre los primeros 21 corredores; Mario Junquera, cadete; Rocío Gamonal, fémina; Marco Antonio Prieto, máster; y finalmente, Daniel Ania, élite.

Enhorabuena campeones !!!

Clasificaciones y tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador