jueves, 31 de enero de 2013

Frank Schleck: “No soy un tramposo”

Suspendido un año por la Agencia Luxemburguesa Antidopaje (ALAD), Frank Schleck se muestra "decepcionado" por la sanción aunque a la vez "aliviado" porque los jueces "reconocieron que no es un caso de dopaje y que no soy un tramposo".
La suspensión se ha reducido a un año y expirará el 13 de julio, y se debe a su positivo con el diurético xipamide en la 13ª etapa del pasado Tour de Francia. De esta forma, Frank no podrá acompañar a su hermano Andy en el Tour 2013 ya que comienza el 29 de junio.
Por supuesto que estoy decepcionado con el veredicto que acaba de ser anunciado ", dijo el corredor del RadioShack de 32 años de edad, en un comunicado. "Creo que la decisión de suspenderme durante un año es demasiado severa teniendo en cuenta el hecho de que el la ALAD reconoció que consumí un producto contaminado sin intención. Por desgracia, las disposiciones de la UCI son tales que una contaminación involuntaria es suficiente para pronunciar un castigo".
El mayor de los Schleck hacía una lectura positiva de la sentencia. "Sin embargo, me siento aliviado por que los jueces reconocieron que el presente no es un caso de dopaje y que no tenía intención de mejorar mi rendimiento. Esto es muy importante para mí, mi familia, mi equipo y todos los que me apoyan. Y reconocieron que no soy un tramposo".
"Ahora vamos a analizar en detalle la decisión y decidir sobre las posibles medidas adicionales", agregó. "Me gustaría dar las gracias a todos mis amigos y fans que mantuvieron su fe en mí durante este período difícil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador