jueves, 17 de enero de 2013

Alberto Contador: "El plantel que tiene este año la carrera es impresion...


 
Alberto Contador cumplió hoy el segundo día de duro entrenamiento en San Luis, de más de 4 horas y media, aprovechando las excelentes condiciones climatológicas de la región. Tras el almuerzo, el líder del Saxo-Tinkoff ofreció una Rueda de Prensa para los medios locales, centrada en sus expectativas sobre esta carrera y el porqué de haber comenzado la temporada 2013 en Argentina. “La recepción aquí ha sido inmejorable. Todo el mundo me demuestra su cariño y el que esté aquí es simplemente porque el año pasado quedé muy contento y también por las posibilidades de hacer unos buenos entrenamientos, ya que ahora en España tenemos una ola de frío”.

-¿Cuáles son sus expectativas en esta carrera y cuál es su calendario a partir de aquí?

Mis expectativas son diferentes a las del año pasado, porque la idea es la de ir afinando y ajustando mi peso, ya que estoy unos kilitos por encima, cosa normal en estos momentos. Es verdad que a mí me gusta disputar si me veo con posibilidades, me cuesta frenarme si me veo con piernas, pero estoy por encima de mi peso en forma y eso son matemáticas. Hay corredores que están mejor que yo para luchar por la victoria. En cuanto a mi calendario, estará centrado en el Tour de Francia. Después de aquí correré el Tour de Omán, una carrera que no conozco y luego Tirreno, que tampoco conozco y me ilusiona ir, porque hasta ahora siempre había corrido París-Niza. Después iré al Criterium Internacional, otra carrera con un gran prestigio y a la que nunca he ido en un buen estado. Finalmente, correré País Vasco y a continuación analizaré con el equipo la posibilidad de correr algunas clásicas o ir al Giro, ya veremos.

-¿Cómo ve al Saxo-Tinkoff de 2013 y al equipo que trae a San Luis?
El equipo está en una forma inmejorable. Los corredores están ilusionados con la temporada 2013 y yo más que mis compañeros. Todos vamos a tener oportunidades, el equipo se ha reforzado mucho y creo que se han hecho muy bien las cosas. Aquí, para empezar, traemos un equipo completo, con cuatro corredores que irán muy bien en el llano y la media montaña y luego estará Jesús Hernández, que está bastante fuerte en subida. Somos un equipo muy compensado.

-¿Dónde se definirá el Tour de San Luis?
Las subidas no son muy largas, así que las máximas diferencias se harán en la contra reloj. Entre los que lleguen delante en las etapas de montaña, quien mejor vaya en contra reloj será el que gane. El año pasado fue Leipheimer quien estaba en un gran estado de forma y ganó.

-¿Quién será el candidato de este año?
Es difícil decirlo. Hay un plantel de corredores impresionante, pero no sabría decir exactamente. Níbali ya demostró estar fuerte en 2012, Purito y Dani Moreno también estarán ahí. Hay bastantes corredores, como Van den Broeck o Vangarderen, además de los corredores locales, que se preparan al cien por cien y son realmente fuertes en montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador