viernes, 4 de enero de 2013

Aitor Hernández: “Mi objetivo este año era no marcarme objetivos”

Aunque se encuentra aún saboreando un exitoso fin de semana saldado con el triunfo en el Trofeo Superprestigio MMR y el Campeonato de Euskadi –con lo que ha alcanzado las quince victorias en lo que va de campaña-, Aitor Hernández no se duerme en los laureles y ya piensa en el inminente Campeonato de España de Navia.

“En Puente Viesgo salí a ganar la prueba, ya que la general estaba bastante complicada. Pero las circunstancias de carrera jugaron a mi favor y logré un triunfo muy importante, que no esperaba. En Ormaitztegi era un circuito más duro, más propicio a mis características y me veía bastante mejor”, comenta.

El de Orbea-Ermua es sincero al reconocer que “no esperaba estar con este balance a estas alturas de la campaña. Mi objetivo a comienzos de año era no marcarme objetivos, empezar a tope el año y aguantar hasta donde pudiera. De momento está saliendo bien y confío en no tener problemas de cara a Navia, porque apenas falta una semana y media”.

De momento, este fin de semana estará en la prueba test del circuito de los Campeonatos. “Corrí el año pasado en la Copa de España, pero ha cambiado bastante, por lo que será una buena oportunidad de reconocer el circuito”. Cuando le decimos que se han suprimido las zonas de playa no se muestra muy satisfecho. “Me iría mejor un recorrido con desnivel y con barro, pero ya veremos lo que nos encontramos”. El ermuatarra no se descarta para el Nacional, pero considera que “Larri ha sido tres veces campeón de España y va a más, y lo mismo le pasa a Isaac, que lleva una temporada muy similar a la del año pasado y terminó ganando en Gandía. En cuanto a Murgoitio, no hay nada que decir, ya que si da su nivel es el gran favorito”.

Sobre la evolución mostrada este año, Hernández opina que “cada año vas mejorando técnicamente y coges experiencia en más tipos de circuito. Pero pienso que lo más importante es plantearte toda la temporada, cómo estar todo el año, empezando en primavera y luego haciendo un pequeño parón para llegar lo mejor posible a octubre”.

De todas formas, el ex profesional de Euskaltel no lo tiene muy claro de cara al futuro. “Hoy por hoy tan sólo tengo para cubrir los gastos justos, sin excesos. Por eso no me planteo ir al Mundial. Y aunque el año me esté saliendo muy bien, ya no hay tiempo de hacer ningún cambio esta temporada. De cara a la próxima campaña, espero que alguno de los patrocinadores que este año no se había decidido lo haga en base a los resultados logrados y que pueda tener una idea más clara en mayo y no entrar en agosto o septiembre con un montón de incertidumbres. Lógicamente me gustaría seguir, pero sin que me cueste dinero”.

Fuente: RFEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador