martes, 4 de diciembre de 2012

Tinkov pide un cambio: “Es una situación de locos, me es difícil imaginar al equipo sin licencia”

"El sistema de concesión de licencias para el World Tour debe ser cambiado", asegura Oleg Tinkov, dueño de Tinfoff Bank, el segundo patrocinador del Team Saxo-Tinkoff que pugna por una licencia en la Primera División el próximo año.

El conjunto danés de Bjarne Riis y Alberto Contador aspira a la última licencia World Tour junto con el equipo holandés Argos-Shimano.
"Es una situación extraña cuando dos equipos demandan una licencia. Esto sugiere de nuevo que el sistema de concesión de licencias debe ser cambiado, necesita toda esta reforma", asegura Tinkov quien no entiende cómo su equipo con Contador se puede quedar fuera frente al Argos-Shimano. "Ni siquiera puedo recordar quién estaba allí como parte de sus nombres. Esto es, por supuesto, una situación de locos, personalmente me es difícil imaginar una situación en la que no consigamos la licencia", asegura en la prensa de su país durante un encuentro en Moscú.
Por otra parte, cree que "la atención al problema del dopaje en el ciclismo se ha exagerado"." Hasta donde yo entiendo, el tema-dopaje existe en todas partes, en otros deportes también, pero no llegó a una atención tan alta. Millones de personas ven el ciclismo en las carreteras, el interés en el ciclismo en el mundo es simplemente increíble, No sé por qué Rabobank ha abandonado ahora, después de colaborar con él durante 17 años. Tal vez estaba cansado y buscaba una razón. Y antes hubo montón de escándalos, muchos de ellos ocurrieron durante eses 17 años. Si miramos a toda la situación con cordura, aún así, cualquier cosa puede suceder todavía. De todas formas, creo que el problema del dopaje alrededor del ciclismo está hinchado", explica.
Por último, sostiene que no cree en los proyectos nacionales y sí en un equipo como el Team Saxo-Tinkoff. "Yo no creo en los proyectos nacionales, solo internacionales. Es un error contruir un equipo basado en la nacionalidad. Los corredores deben ser de diferentes nacionales, grandes profesionales. Esto es lo principal", sostiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador