martes, 4 de diciembre de 2012

Nys piensa en el mundial: “Cipollini también lo ganó con 35 años”

Sven Nys imaginó la posibilidad de proclamarse campeón del mundo en Louisville tras lograr su décima victoria de la temporada en la Copa del Mundo de Roubaix. “Competir mi última temporada vestido con el arcoíris sería algo extraordinario, nadie lo ha logrado todavía”. Además, el belga no considera que su edad sea un inconveniente para luchar por el título. “Cipollini también ganó el mundial con 35 años [aunque en el caso de Nys son 36]. No sé cómo, pero no siento que haya perdido nada de mi explosividad”, reconocía en una entrevista a Het Nieuwsblad.

La formidable temporada que está firmando Sven Nys le ha obligado a cambiar radicalmente su mentalidad en diez meses. Tras el decepcionante campeonato del mundo de Koksijde, Nys se planteaba no volver a competir con la selección belga y olvidarse del que ha sido el gran talón de Aquiles de su carrera, la cita mundialista.

El campeón belga reconocía sentirse mejor que nunca, además de haber contado con una serie de circunstancias favorables que le están permitiendo dominar la temporada. “Estamos teniendo carreras más pesadas, Kevin Pauwels no está tan fuerte y Stybar ni siquiera está”. Aunque Nys rechazaba hablar de dominio: “las carreras no se deciden hasta el último metro. Sencillamente estoy llegando muy bien a los finales de los circuitos y eso me permite estar vivo en todas las competiciones y ganar en todos los terrenos. Este invierno me encuentro cómodo donde sea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador