miércoles, 5 de diciembre de 2012

Aitor Pérez: “Ha llegado la hora de anunciar la despedida de lo que ha sido mi forma de vida”

El ex corredor de Lampre y Caisse d'Epargne Aitor Pérez Arrieta ha decidido poner el punto y final a su trayectoria deportiva, según anuncia eél mismo en un mensaje en su Facebook, después de nueve temporadas como profesional.
El ciclista guipuzcoano, de 35 años, corrió esta última temporada en el Gios continental. Su debut fue en 2004 con Café Baqué, después siguió en Spiuk para dar después el salto en 2006 al Caisse d'Epargne. Después de dos años a las órdenes de Eusebio Unzué recaló en el Extremadura (2008), para a continuación continuar en Contentpolis-Ampo (2009), Footon-Servetto (2010), Lampre-ISD (2011) y Gios Deyser (2012).
En su carrera deportiva disputó las tres Grandes, Vuelta (2004, 2009 y 2011), Giro (2007) y Tour (2010). En la ronda francesa fue tercero en la 15ª etapa en Bagnéres de Luchon, superado por Voeckeler y Ballan.
Además, disputó carreras como París-Niza, Eneco Tour, Vuelta al País Vasco, San Sebastián, Amstel, Flecha o Dauphiné; fue segundo en la Challenge Mallorca 2008 y en la Vuelta La Rioja 2010.
Su mensaje de despedida es el siguiente:
Ha llegado la hora de anunciar la despedida de lo que ha sido mi forma de vida. Tantos años en los que he tenido el privilegio de haber hecho lo que más me ha llenado.
Agradecer desde aquí a todos; directores que confiásteis en mí; a la grupeta, con la que tantos kilómetros realicé en la mejor compañía; a los amigos, que ya les habria gustado a muchos tener unos seguidores tan fieles como vosotros..; patrocinadores, a todos y especialmente a uno por confiar en mí, darme la posibilidad de alargar mi carrera y llevarme a la mejor carrera del mundo; a mis padres y familia, que sin su ayuda nunca hubiese llegado hasta aquí.

Gracias a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador