jueves, 22 de noviembre de 2012

Larrinaga espera volver en Amezaga: “Quiero regresar ya”

“Si no fuese porque aún no me atrevo a correr a pie, estaría ya poniéndome el dorsal”. El ansia de competición de Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) contrasta con la prudencia del equipo médico de la clínica USP Mediplan Sport, quienes han recomendado al tricampeón de España esperar una semana más hasta que terminen de regenerarse los huesos de su rodilla izquierda. “Me están tratando de maravilla aquí, pero los fines de semana pasan y quiero regresar ya, porque va a ser casi un mes sin correr. Ya no tengo ninguna molestia al caminar ni al entrenar, estoy manteniendo buen ritmo físico y sé que no volveré al 100%, pero tampoco al 60%”.

Tras la visita de hoy al centro vitoriano, que ha eliminado cualquier remota opción de viajar a la tercera cita de Copa del Mundo en Koksijde (sábado), Larrinaga tendrá una nueva consulta el viernes que viene, en la que se terminará de decidir su concurso en alguna de las dos pruebas vascas del primer fin de semana de diciembre: Amezaga (sábado 1) y Legazpi (domingo 2), Campeonato de Guipúzcoa. “Puede que incluso intente correr a pie el miércoles”, señala, “pero si no me viese suficientemente fuerte, la idea es probar el viernes mismo, corriendo sobre cinta con los médicos delante, y definir del todo qué hacemos. También me han dejado claro que, si ellos no me ven y yo aun así intento forzar, será bajo mi entera responsabilidad, y de ahí que yo también sea cauto conmigo mismo”.

“Insisto en que, si no tuviese que patear, no habría ningún problema", sostiene el zuyano, parado desde la fatídica caída del pasado día 4 en el Superprestigio de Muskiz. "Ya en competición, el cuerpo y las molestias que puedan surgir me dirán si puedo hacer sólo Amezaga o las dos, pero mi empeño está puesto en regresar el día 1, por ser en casa y porque la semana siguiente trae pruebas como Asteasu, Itsasondo e Igorre, super-importantes y a las que hay que llegar con alguna carrera hecha. No me importará ir andando en Amezaga donde hubiese que correr y terminar décimo: lo importante ahora mismo es volver”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador