jueves, 29 de noviembre de 2012

Contador en la presentación de su colección Time Force: ´No hay ningún pulso con el Tour´

Alberto Contador presentó hoy, en la Ciudad de la Raqueta de Madrid, su acuerdo de patrocinio con Time Force, que ha diseñado para él una nueva colección de relojes y pulseras. “El acuerdo es para mucho tiempo, esperamos que para toda la vida”, dijo el director de márketing de la firma, Juan Carlos Servera. “Estamos con Alberto porque sus valores de superación, capacidad de lucha, ambición y liderazgo coinciden con la cultura de Time Force, una marca joven, pero que ya está presente en 45 países”.
 
Alberto Contador también se mostró muy contento de este nuevo acuerdo de patrocinio y dijo sentirse orgulloso de iniciar esta colaboración y de la calidad del producto que representará. En la Rueda de Prensa posterior, el líder del Saxo-Tinkoff respondió a las preguntas de los periodistas, centradas en las dudas sobre la presencia del equipo en el ProTour y, por tanto, en la próxima edición del Tour de Francia.
“Mis declaraciones no han sido en absoluto una forma de presionar al Tour, lo que comenté es que hay que analizar todas las posibilidades”, dijo Alberto. “Estamos pendientes de ser o no WorldTour y, en función de ello, estaremos automáticamente clasificados para esas carreras. Si no es así, necesitaremos invitación. A mí me gustaría estar en el Tour, porque no pude estar este año y el pasado tampoco pude llegar al nivel que me hubiera gustado, pero no hay ningún pulso, es sólo una cuestión deportiva. Tanto el equipo como yo mismo necesitamos hacer una programación y tiempo para planificarla”.

Contador señaló que le gusta “preparar el Tour en 8 semanas, pero no es sólo eso, sino que si hay que preparar el Giro a conciencia y luego no vas, todo cambia, por eso es importante saberlo con tiempo”.
Al margen de la decisión sobre el ProTour, Contador dijo estar “contentísimo con el equipo. Es inmejorable, de máximas garantías y, lo más importante, que Bjarne Riis se ha guiado por criterios deportivos, no buscando los puntos. Eso dice mucho del equipo, aunque sea arriesgado”.

Ante esta situación, Alberto Contador no quiso precisar su calendario ni si tiene previsto correr una o dos grandes vueltas por etapas. “De momento no puedo decirlo. Sólo puedo decir que comienzo en el Tour de San Luis, pero tal vez sólo corra una grande, porque en el equipo hay otros corredores con garantía de estar, al menos, en el podio de las demás”.

Por último, Alberto Contador respondió a una cuestión sobre su próximo cumpleaños y cómo mira el futuro desde la perspectiva de los 30 años. “Es doloroso esto de cumplir 30”, dijo bromeando. “Ahora tengo tres años de contrato y voy a cumplirlos. No pienso extender demasiado mi carrera. Ahora me miro y pienso que es impresionante lo que he envejecido estos años. Este es un deporte duro, pero físicamente me encuentro bien, con muchas ganas, recupero bien y tengo más resistencia y más experiencia. Todo eso me motiva”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador