lunes, 22 de octubre de 2012

La Vuelta a España 2013 ya tiene su dibujo

La Vuelta a España 2013 (24 agosto-15 septiembre) comienza a definirse y en esta ocasión sí recorrerá la península y contará con más de una decena de llegadas en alto, según adelanta As.

"A la espera de que el recorrido se termine de definir, la secuencia sería más o menos la siguiente: Galicia, Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Comunitat Valenciana, Catalunya, Andorra, Aragón, otra vez Castilla y León, Cantabria y/o Asturias, y traslado final a Madrid", avanza el diario oficial de la ronda española.

Tras el éxito de 2012 y el duelo Contador-Valverde-Joaquim Rodríguez, Unipublic, organizador de la Vuelta, repetirá la fórmula y más de la mitad de las etapas acabarán en alto por una sola crono individual. "Las cuestas volverán a ser una de las señas de identidad del recorrido: habrá algunas nuevas y otras ya clásicas", sostiene el periódico deportivo.

La organización prepara nuevos finales en Fisterra, en Galicia, o en Peñas Blancas, en Estepona, así como una o dos llegadas tras ascender un puesto, una, el Collado de las Sabinillas, en Sierra Nevada, Granada, siempre según la información de As. Asimismo, una de las etapas discurrirá por el circuito del Campeonato del mundo 2014 de Ponferrada.

El inicio será en Galicia, con una crono por equipos ya anunciada y la carrera bajará hacia el sur para culminar el primer fin de semana en Andalucía desde donde ascenderá por la Comunitat Valenciana hasta llegar a los Pirineos, en Catalunya y Andorra, para que la montaña cantábrica sea decisiva antes del final en Madrid.

La presentación oficial será el 12 de diciembre o el 9 de enero en la provincia de Pontevedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador